Ver perfil

¡Ya estoy de vuelta!

Emilio Cano
Emilio Cano
Seguramente la única newsletter que recibirás esta semana escrita desde Palau-solità i Plegamans

Presentando mis respetos 🎁
Como explico más abajo, ando por Barcelona estos días y eso me permitió el viernes presentar mis respetos a la primera Apple Store de España, la del centro comercial La Maquinista de la ciudad condal. Es una tienda convencional, de centro comercial, muy parecida a la que tenemos en Murcia, salvo por el hecho de que es el doble de ancha y el doble de larga 😅. Además, ya ha sido reformada, por lo que cuenta con una espectacular pantalla que ocupa la mayor parte de la pared del fondo (como puedes ver en la foto de abajo) donde tienen lugar las formaciones y eventos del programa Today at Apple. A modo de recuerdo me compré un accesorio, un soporte portátil para iPhone compatible con Magsafe de la marca mophie, que me muestra cuán versátil es este sistema y cómo ha acertado Apple al incorporarlo a cuantos más productos mejor. No deja de ser llamativo que una de las características más interesantes de los últimos años en estos productos de primera tecnología sea… un imán 🧲
Que pite 🤦🏻‍♂️
Las vacaciones no le sientan bien a todo el mundo. A la aplicación que te cuenta los pasos, las vacaciones no le sientan bien. Tampoco le sientan bien a la aplicación donde vas registrando tu estado de ánimo o a la aplicación donde metes lo que bebes cada día. Muchas aplicaciones se alimentan de tu rutina diaria, y cuando esa rutina cambia, se quejan. Tu aplicación de productividad no debería estar entre estas apps que se quejan en vacaciones. Y no ya tu aplicación, sino el sistema que has registrado en ella, que no debería estar basado en avisos ni notificaciones. Tu sistema/aplicación de productividad es una herramienta a la que debes dirigirte para apuntar cosas (recopilar) o cuando vas a hacer cosas, pero no un elemento que tire de ti para hacer cosas. Si buscas/quieres una aplicación que “pite”, que “salte”, debes replantearte lo que estás haciendo. La tarea que realices en cada momento debe partir (tras muchos procesos) de tu decisión en ese momento y no de lo que programaste hace cuatro días.
PodTalks 🎙️
Este fin de semana he estado en Palau-solità i Plegamans, provincia de Barcelona. Aquí están teniendo lugar las PodTalks, un evento de podcasting donde he sido invitado para charlar sobre negocios y podcasting. La charla fue estupendamente, moderada por Sunne, el organizador del evento, y participada también por Joan Boluda, Nuria Coll, Nina y Víctor Correal. Os invito a visitar la web del evento para ver o escuchar esta u otras ponencias. Aparte de saludar a estos y otros amigos, pude conocer ¡por fin! en persona a Chris Mottes, el CEO de Hindenburg, la aplicación que debes usar si quieres hacer podcasts. Haz clic aquí para descargar una demo extendida de tres meses.
Tecnología, productividad y podcasting son los tres temas principales de Weekly, mi podcast premium semanal que sale los viernes y te lleva en volandas hacia el fin de semana. Si te ha gustado esta newsletter, Weekly te ofrece una hora de contenido que te va a encantar. Sólo durante el mes de septiembre suscríbete al plan anual, que te ofrece un mes gratis.
Un cambio a mejor 🏨
Este verano hicimos un viaje largo en el coche con los niños. Tras hacer noche en Ciudad Real, llegamos a Lisboa donde pasamos cuatro noches, después dos en Coimbra y después nos dirigimos a Oporto, para pasar cuatro noches más. Tras llegar a la ciudad y sortear 1000 obras, conseguimos llegar al hotel donde nos dijeron que habían tenido un problema con las bañeras 🤷🏻‍♂️ y que por tanto habían tenido que transferir nuestra reserva a otro hotel de la misma cadena. Llámame loco pero habría agradecido un email o una llamada de aviso. Pero tampoco voy a quejarme mucho, porque el hotel de la misma cadena al que nos llevaron era de 5 estrellas y fue una gozada para toda la familia. Ni Rocío ni yo recordamos haber estado nunca en un hotel de dicha categoría ni de tales prestaciones. Cuando ya has estado en varios hoteles de 3 y 4 estrellas, sabes apreciar las mejoras que te ofrece uno de 5. Para mis hijos se trataba simplemente de un hotel “de mucho lujo” y la verdadera diferencia con los otros, lo que tardarán en olvidar, es la calidad del buffet del desayuno. Escribiendo estas letras desde un Campanile, hay varias cosas más que yo recordaría 😅
Y ya está.
Muchas gracias por tu tiempo leyendo esta newsletter. Espero seguir aportándote algo cada edición durante esta temporada y que me concedas el privilegio de acompañarte en tu desayuno de cada domingo.
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

Tecnología, productividad, podcasting... y alguna que otra cosita.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.