Ver perfil

Semana de keynote

Emilio Cano
Emilio Cano
Hoy es el día de la Región de Murcia. Felicitadnos. A los de La Rioja también.

El lunes tuvo lugar la keynote inaugural de la WWDC 2021 de Apple. Las semanas de keynote son increíblemente estresantes 😖 para las personas que trabajan en medios dedicados a cubrir la actualidad de Apple. Hay mucha información que hay que procesar en muy poco tiempo porque los oyentes/lectores/visionadores no tiene piedad en esos días, y si tienen que ser infieles al medio de sus amores lo van a ser porque necesitan saber YA YA YA lo que ha salido 🤯. En este sentido, es una guerra sin cuartel. Hay grandes medios con equipos de cinco o seis personas y un plan de ataque de narices de forma que a los pocos minutos de acabar la presentación, o incluso en tiempo real mientras ocurre, van publicando los detalles. Luego además está lo que no se ve en la presentación y que Apple abunda en notas de prensa posteriores y en información desperdigada por su web. Por otro lado, hay grandes medios (en audiencia) pero con equipos de dos o tres personas que no pueden llevar ese ritmo y sufren lo indecible para mantenerse contra marea.
Imaginad entonces la situación de los que estamos solos 🙋🏻‍♂️ y además tenemos otro trabajo full-time que atender. Es literalmente imposible estar en la cresta de la ola, como algunos oyentes nos exigen 😓.
Mi postura es no tratar de abarcar TODO lo presentado, sino centrarme en aquellos aspectos que más domino de lo presentado y sobre los que puedo hacer un análisis más certero que derive en una OPINIÓN mía autoformada al respecto. Creo que los que somos pequeños pequeños debemos ofrecer como atractivo un punto de vista único y peculiar 😎, en su fondo y en su forma. Eso es lo que yo hago desde hace algunos años y gracias a mi querida y fiel audiencia no me va nada mal 😊. 
Aun con mi postura ZEN al respecto, sigue siendo una semana con mucha carga de trabajo 😥. A lo mejor no te has dado cuenta pero esta newsletter ha sido enviada a media mañana del miércoles y no a las 8am. He podido escribirla asimismo durante esta mañana gracias al festivo regional de hoy 🎊, porque ni lunes ni martes pude dedicarle el tiempo que le suelo dedicar.
Tampoco la estoy escribiendo como suelo hacerlo, lo estoy haciendo en el iPad, en la app Notas, mientras desayuno en el patio ☕️. Me gusta escribir esta newsletter directamente en la interfaz de la web de REVUE, el servicio donde la publico. Es un entorno de escritura muy cómodo y que además me inspira para abrir mi mente y dejar brotar las cosas. Para los distintos dispositivos Apple existen numerosas aplicaciones para escribir en texto plano. Dichas aplicaciones suelen tener soporte para markdown y además buscan proporcionarte un entorno libre de distracciones, ofrecerte un folio en blanco lo más atractivo posible para que todo fluya dentro de ti. Rivalizan entre ellas además con un eficiente sistema de archivo de tus documentos y compatibilidades diversas para que desde dichas apps puedas publicar directamente donde sea, sin hacer un copiar/pegar. iAWriter, Ulysses, Bear, Byword o Editorial son algunas de las más renombradas, sin olvidar por supuesto la app Notas, que está en todos los sistemas operativos de Apple. La idea es que TODO lo que escribas lo hagas en esas apps, pero yo nunca he logrado acostumbrarme a ello 🤷🏻‍♂️.
Como ya he dicho, la newsletter la escribo en REVUE; cuando escribo un post en emilcar.es lo hago directamente en el editor del blog; las notas al programa de los podcasts las escribo directamente en emilcar.fm… y así todo. De todas estas apps yo uso Ulysses, y lo hago para los guiones de los podcasts. Todos están ahí sin excepción. He intentado usar esta app para la newsletter y para artículos de blog, sin éxito. Me gustaría mucho conocer qué apps para escribir usáis y qué uso les dais. Por cierto, ignoro cómo y dónde escriben los usuarios de Windows y Linux; supongo que en cualquier sitio, como salvajes 😉.
Como no estoy en mi medio de escritura habitual, veo que he perdido la noción de la duración, el orden y las secciones, así que voy a dejarlo aquí. Considerad esta edición una pequeña aberración dentro del orden cartesiano que establezco en todas mis cosas 🤪.
Primer plano de tazas, platos y otros enseres de mi desayuno de hoy en el patio, con cierto product placement no remunerado.
Primer plano de tazas, platos y otros enseres de mi desayuno de hoy en el patio, con cierto product placement no remunerado.
Don’t miss out on the other issues by Emilio Cano
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

No hay descripción que pueda explicar de qué va esta newsletter mejor de lo que lo hace el título.

You can manage your subscription aquí
Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.