Ver perfil

Quédate tu panda rojo ❤️

Emilio Cano
Emilio Cano
Este email te llega tarde porque lo había programado para las 8PM 😣

Vuelta a los vídeos 🎥
Mi reciente reducción de jornada en la empresa para dedicarle más tiempo a Weekly ya tiene su primera y esperada consecuencia, la vuelta de los vídeos. Cada semana estaré publicando al menos un videotutorial corto, además de los esperados minicursos. El primero lo grabaré esta semana que entra y ya estoy hablando con mi diseñador web para ver cómo les damos cabida dentro de la zona de miembros de emilcar.fm.
Muy enfadado con Jazztel 😡
En la anterior edición de esta newsletter os hablé de un problema que había tenido con Jazztel. Sinceramente, pensaba que la cosa no iría a más y que tendrían en cuenta mi reclamación, pero no. Decidieron perseverar en su postura y no reconocer que, básicamente, el comercial que habló conmigo me había engañado. Al final la cosa está mediosolucionada, pero toda esta experiencia me ha dejado un sabor muy agridulce. Expliqué todo el caso en un capítulo de Emilcar Daily.
Jazztel me la ha liado del todo
Mi libro 📖
El proceso de producción del libro está en una fase excitante. Esta pasada semana terminé de corregir los ferros digitales y el viernes ¡entró ya imprenta! 🤗. Como consecuencia de esto, ya desde mediados de la semana el libro apareció en preventa en formato físico, algo que según la editorial es lo que va a determinar la potencia del arranque inicial, al parecer determinante para el desempeño de las ventas del libro. A mayor número de reservas, mayor número de ejemplares que Amazon y otras tiendas pedirán a la editorial, y mayor presencia en la zona alta de los rankings y, por tanto, mayor visibilidad. Por todo ello no puedo sino haceros la siguiente petición: ¡Comprad, comprad mis hermosos jabalíes! Ojo porque estoy tuteando a Pepe Domingo Castaño en el ranking de libros sobre radio 😂
La famiglia è importante 🍝
El pasado miércoles fui a cenar a casa de mis padres para ver el partido Real Madrid - PSG junto con mi padre, causante con mi abuelo de mi furibundo sentimiento madridista. Ni que decir tiene que sufrimos, gozamos, reímos, lloramos… todo un torrente de emociones que acabó conmigo derrengado en la cama tal cual si hubiera jugado yo mismo el partido.
Pero la verdadera protagonista de esta semana familiar ha sido mi hermana. En una inenarrable videollamada en la que también participaba su marido, ambos trataron de explicarme el cable que pensaban que necesitaban para, de cara a un viaje, poder conectar el iPhone de mi hermana a su coche, un Audi imponente pero ya venerable. «El pincho» «el agujero» «el palico ese de los auriculares» fueron los términos más técnicos que logré sacarles. Además, era muy complicado entenderles porque, conscientes de lo grotesco de la situación, ambos estaban llorando de risa y pasándose el teléfono de mano. Tras un gran esfuerzo por ambas partes llegamos a la conclusión de que necesitaban el adaptador de Lightning a minijack, que yo tengo porque me venía con el iPhone X, pero que a ella no le vino ya con su iPhone 11. Pues se han ido de viaje y no han pasado por casa a recoger el cable 🤷🏻‍♂️
Como mi hermana lee esta newsletter, quizá pida derecho de réplica para la próxima edición 😂
Red 🦊
El viernes tuvimos sesión de cine familiar en casa. Y es que llevábamos ya semanas esperando el estreno de Red, la última película de Pixar. Da la sensación de que Disney ha condenado ya a todas las películas de Pixar a no ser estrenadas en salas, sino directamente en la plataforma Disney+, y la verdad es algo que no me gusta nada. Hubiera disfrutado mucho yendo al cine con los niños a ver Luca, Soul o la propia Red, aunque también tengo que reconocer que desde el viernes hasta que leas esto seguramente mis hijos la habrán visto de nuevo ya dos o tres veces. La película, como seguramente ya sabrás, es una alegoría de la menstruación, y está magistralmente ambientada a principios del siglo XXI, reflejando estupendamente lo que era ser adolescente en esos años. Completamente recomendada.
Esta película, junto con Encanto, es la segunda apuesta de Disney en pocos meses en la que se nos muestran las consecuencias de un matriarcado tóxico y cómo las mujeres jóvenes se ven obligadas en muchas ocasiones a luchar contra lo que se espera de ellas por parte de sus madres y abuelas. Sin duda, la semana de estreno de Red no ha sido casual 🙋🏻‍♀️
Spoiler 🐛
No te pierdas Emilcar Daily este próximo lunes.
Y ya está.
Muchas gracias por tu tiempo leyendo esta newsletter. Como ves, están llegando muchas cosas a Weekly y yo de ti no me las perdería. Apúntate ya aquí.
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

Tecnología, productividad, podcasting... y alguna que otra cosita.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.