Ver perfil

Nostalgia, coches y mesas

Emilio Cano
Emilio Cano
3 partidos de fútbol al día, justo lo que me recomendó el médico 😊

El cumpleaños de mi hermana 🎂
Ayer fue el cumpleaños de mi querida y única hermana, Camino ❤️. De niños su cumpleaños siempre fue un toque, un aviso a navegantes de que el curso académico tocaba su fin 🏫 y que por tanto pronto emprenderíamos el camino hacia Blanca, nuestro pueblo, para una estancia estival 🍉 que se prolongaría hasta casi el día antes de volver al colegio en septiembre, con algún ocasional y desafortunado (para mí) periplo en la playa ⛱. Ya de adultos, nuestro tema de conversación principal gira entorno a una disyuntiva que tenemos en común seguramente con otros muchos padres y madres: ¿Qué vas a hacer con los hijos cuando acabe el colegio?
Nuestros padres este tema lo tenían mejor resuelto 😉
El cumpleaños de mi madre es el 21 de este mismo mes, y el de mi querida sobrina el 25, por lo que todo el matriarcado de mi familia queda despachado en un intenso periodo de 10 días 🎂🎂🎂. Este año la comida familiar en la que celebraremos los cumpleaños tendrá sin duda sabor a victoria, porque todos los adultos estaremos 100% vacunados 💪🏻
Y hablando de verano…
Liverpool Oratorio 🎼
La llegada del verano siempre me devuelve un golpe de dolorosa nostalgia relacionado con la música. Mi abuelo Emilio falleció el 30 de julio de 1992 y recuerdo pasar ese mes de agosto en Blanca, abrumado por la tristeza de su ausencia, y acompañado por un disco, Liverpool Oratorio, la que fuera la primera incursión del Paul McCartney (mi Beatle favorito) en la música clásica, de la mano de Sir Carl Davis. El profundo texto de esta obra jugó un doble papel en mi yo de 18 años, ya que por un lado ahondaba en mi dolor pero por otro me ofrecía consuelo y compañía. Todavía hoy se me vienen a la mente fragmentos musicales que me encogen el corazón y acto seguido me inundan de amor, por el recuerdo feliz de aquellos que tanto me quisieron y ya no están aquí 🥲.
Paul McCartney de la mano de Sir Carl Davis saludando a la audiencia el día del estreno del Liverpool Oratorio.
Paul McCartney de la mano de Sir Carl Davis saludando a la audiencia el día del estreno del Liverpool Oratorio.
Problemas con nuestro coche eléctrico 🚗⚡️🔋
El pasado miércoles, en el transcurso de una compleja operación de intendencia familiar, dejé nuestro Nissan Leaf blanco aparcado en una céntrica calle de Murcia, para que más tarde Rocío lo cogiera y viniera con él a casa 🙋🏻‍♀️. Al subirse al coche me llamó para indicarme que me lo había dejado abierto y también que no conseguía encenderlo, y que el coche le daba un mensaje indicando que no detectaba la llave 🤦🏻‍♀️. Esto es extraño porque sólo puede pasar cuando a la llave se le agota la batería, cosa de la que avisa con anticipación y tenacidad. Rocío me hizo una llamada por FaceTime para que viera con mis propios ojos el rotundo e inequívoco mensaje y todas sus maniobras para tratar de encender el coche. Le pedí que se bajara del coche para tratar de abrirlo y cerrarlo a distancia con la llave y comprobar si, efectivamente, la batería de la llave estaba agotada. Al bajarse del coche, con la llamada de FaceTime todavía activa 📹, pude ver el suelo sobre el cual el coche reposaba y resolví el misterio. “Rocío, ese no es nuestro coche. Estás en la plaza de coches eléctricos 🟢, donde solemos dejarlo, pero hoy el nuestro, tal y como te he dicho, está en la de carga/descarga 🟡 donde hoy, festivo, se puede aparcar sin problemas”. Querido lector o lectora: si tienes un Nissan Leaf blanco con matrícula acabada en KTL y aparcaste en la plaza de eléctricos de la calle Santa Teresa en Murcia el miércoles, que sepas que te lo dejaste abierto.
Comprando una mesa para el balcón 🪴
El pasado sábado fui con Rocío a la zona de jardinería de Leroy Merlin para comprar una mesa para el balcón. Necesitábamos que tuviera como máximo 75 cm de ancho y un largo de 150 cm, algo que al parecer no entra en la cabeza de la industria de las mesas de exterior. Alfonso, el vendedor que nos atendió, nos asistió en todo momento en el duro proceso de enfrentarnos a la realidad, resultando un gran apoyo tanto técnico como anímico y moral 🙋‍♂️. Fue empático con nuestras necesidades y no nos mató, aunque tuvo varias oportunidades para hacerlo de forma perfectamente justificada. Tras tan sólo hora y media de deambular por la zona maldiciendo a los dioses por nuestro infortunio, salimos de allí satisfechos con una mesa que si bien no cumple todos nuestros requerimientos era la mejor opción entre las existentes. Alfonso incluso nos ayudó a meter la mesa en el coche 🚗 sin duda la mejor forma de asegurarse de que nos íbamos definitivamente y la pesadilla llegaba a su fin. 99 €.
Funerales de la reina Mary 🎼👸🏻🇬🇧
Henry Purcell (1659-1695) fue un músico inglés muy pelota que escribió innumerables obras para loar a los monarcas con los que convivió 🤴🏼, así como para celebrar sus eventos, tales como cumpleaños 🎉 y, sí, fallecimientos ⚰️. Una de sus obras en general más famosa es Funeral Sentences and Music for the Funeral of Queen Mary, un conjunto de tres piezas vocales y otras tres instrumentales para acompañar a la gran reina británica en su último viaje. El pasado fin de semana algunos amigos pudieron ir a un concierto donde, entre otras obras, se interpretaba ésta; yo no pude ir y me ha entrado morriña musical, así que comparto con vosotros aquí la tercera y más maravillosa de las piezas vocales de esta obra, en un apaño youtubesco con partitura incluida, por si os venís arriba y decidís cantarla.
Thou Knowest Lord
Thou Knowest Lord
Y ya está.
Esto ha sido todo por esta semana. Muchas gracias por tu tiempo leyendo este email. Si te ha gustado y quieres apoyarme en este proyecto hazte miembro de la newsletter por tan solo 1 € al mes. Enlace aquí abajo ⤵️
Don’t miss out on the other issues by Emilio Cano
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

No hay descripción que pueda explicar de qué va esta newsletter mejor de lo que lo hace el título.

You can manage your subscription aquí
Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.