Ver perfil

No sabéis lo difícil que resulta poner título a CADA edición de la newsletter

Emilio Cano
Emilio Cano
Ayer se casó mi cuñao Paco con su novia Andrea ¡¡Vivan los novios!! 🤵🏻‍♂️👰🏻‍♂️

Nocilla vs Nutella 😋
En casa hemos conseguido, en pos de una mejor alimentación, desterrar las cremas de cacao como cosa habitual. De vez en cuando tenemos porque son necesarias para la «tarta de huesitos», popular postre que hace mi mujer y que los niños suelen reclamar cuando celebran sus cumpleaños. En ocasiones también hay algún bote si es que hemos decretado que tal o cual día vamos a desayunar tortitas. Nosotros hemos sido de Nutella desde siempre, pero hace algunos años que viramos hacia la Nocilla, porque ésta eliminó el aceite de palma 💀 de su receta. El otro día tocaba comprar y, por error, compré Nutella. Estas son las reflexiones que me surgen al respecto:
  • El cambio de sabor es un impacto que dura un bocado. En el segundo mordisco, ya no sientes la diferencia con la Nocilla. Supongo que pasa igual en sentido inverso 👅
  • Me da que la Nutella es más líquida o al menos más sensible al calor de la tostada/tortita ♨️
  • El icónico bote de Nutella es una absoluta estafa porque impide de hecho obtener todo el producto, siempre habrá restos en zonas a las que no puedes llegar. Por otro lado, a igual tamaño, el bote de Nocilla es de plástico, y no está el planeta para movidas 🤔
En este tema de Nocilla vs Nutella creo que hay debate, no como en el caso de la tortilla con o sin cebolla (que está muy claro que es con cebolla). Así que quedo a la espera de vuestras reflexiones sobre estas u otras cremas de cacao.
Crónica en negro 💀
Miguel Espada, AKA Mespaznar, es un gran amigo y gran podcaster. Ha tenido una andadura larga en esto del podcasting y ha probado todo tipo de fórmulas y formatos. Yo he tenido el privilegio de vivir de cerca muchos de sus pasos en este mundo y he disfrutado como un enano con sus contenidos. Su consagración ante la gran audiencia llegó de la mano de Crónica en negro, un podcast de investigación y documentación exclusivo de iVoox, en el cual se relatan los crímenes que han marcado a España. El podcast lleva un trabajo de documentación tremendo y en muchas ocasiones resulta emocionalmente muy complicado grabarlo, cosa que he podido hablar con él, a resultas de algunos capítulos que yo, simplemente, no he sido capaz de terminar de escuchar. Crónica en negro ha llegado a su capítulo 100 y Miguel lo ha celebrado creando el capítulo más complicado de su vida, en el que se trae a la palestra el caso Jarabo incluyendo una dramatización del juicio. Dos horas y media de capítulo para el cual Miguel ha contado con las voces de podcasters amigos a quienes ha otorgado el honor de participar en este gran evento. Yo soy el fiscal 😎. Conociendo la magnitud del proyecto y escuchándolo, imagino el ingente trabajo de edición que le ha debido llevar a Miguel crear este capítulo, así que sólo puedo aplaudirle y pediros que lo escuchéis también.
Y salió el libro 📖
Jueves y viernes fueron dos días preciosos, de esos que atesoraré para siempre en mis recuerdos. El lanzamiento de mi libro estuvo fantásticamente escoltado por el calor y el amor de cientos de seguidores, que disteis RT, likes y todo lo que se puede dar a cada publicación en redes sociales que hice. Además, atendisteis a mi requerimiento y publicasteis decenas de fotos del libro en vuestras manos, vuestros Kindle o vuestros dispositivos Apple. Por la tarde sufrí una pequeñita decepción al no ver mi libro en las estanterías de El Corte Inglés o Casa del Libro, cómo me habían asegurado que estaría, pero si pude disfrutar de ver varios ejemplares en González Palencia, mítica librería del centro de Murcia perteneciente a la gran cadena de Diego Marín. Si eres murciano, tener tu libro en esta librería es la cima del éxito personal. Diego, el propietario, es alguien excepcional. Siendo un hombre ya de avanzada edad, lo puedes encontrar en González Palencia cada día, de pie al lado de la caja, atendiendo a cada cliente que le toque atender, y moviéndose como una lagartija negra para entrar y salir del almacén, buscar el libro que le han pedido o pedirle a algún otro trabajador que haga tal o cual cosa. Su conocimiento del mundo literario es omnímodo. Cuando entré a la tienda y pregunté por el libro, una de las trabajadoras lo buscó en el ordenador y me indicó que debían tener ejemplares. Diego se acercó para ver cual era mi pregunta y rápidamente, sin mirar al ordenador, le dijo que había 3 o 4 ejemplares, señalando la estantería donde estaban (que estaba tapada por otra). Espectacular.
Foto con dos ejemplares en una estantería. En la de arriba estaba el tercero. El cuarto lo habían vendido.
Foto con dos ejemplares en una estantería. En la de arriba estaba el tercero. El cuarto lo habían vendido.
¡Ahora en vídeo!
Ha sido una semana excitante llena de novedades. Ahora también podéis seguir Emilcar Daily en YouTube. Llevo un mes subiendo los audios de cada capítulo pero ahora voy a subir también una versión en vídeo. Tal y como explico en mi libro, los contenidos adicionales en vídeo son una forma ideal de expandir la audiencia, en una situación como la actual en la que el podcasting está saturado por las producciones de grandes contendientes, que amenazan con dejar sin atención a los pequeños y medianos podcasters. Os dejó aquí el vídeo de presentación. ¡Ah! También podréis encontrar a diario extractos en TikTok e Instagram Reels.
¡Ahora en vídeo!
¡Ahora en vídeo!
Y ya está.
Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a leer esta newsletter. Más cosas sobre el lanzamiento del libro, el proyecto del canal de YouTube y otras interioridades de mi negocio de creación de contenidos las cuento en Weekly. ¡Suscríbete!
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

Tecnología, productividad, podcasting... y alguna que otra cosita.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.