Ver perfil

Navidad blanca y también blaugrana

Emilio Cano
Emilio Cano
La penúltima del año

Spiderculé 🕷
A nadie resulta ajeno que el FC Barcelona se encuentra en una situación de crisis cuyo punto de partida más visible fue la marcha de Messi al PSG durante el mes de agosto. En ese momento se desató un absoluto drama que seguí y sigo muy de cerca, y no lo hago por regodearme en el infortunio del rival (yo soy del Madrid) sino porque una historia así no es algo que ocurra en el mundo del fútbol con mucha frecuencia. Además, el entorno del Barça es especialmente virulento cuando se trata de un entrenador caído en desgracia, como ha sido el caso de Koemann; no basta con su despido sino que lo lapidarían en la Plaça Catalunya si fuera posible. Dentro de este interés por seguir la actualidad del Barça conocí fortuitamente el canal de YouTube de Spiderculé, un señor de 50 años que comenta la actualidad del club disfrazado de Spiderman. Más allá de la nota de color que protege su identidad, el canal es absolutamente delicioso. Spiderculé no es sólo un comunicador nato sino que además sabe muchísimo de fútbol y tiene mucha personalidad a la hora de plantear sus puntos de vista. Estoy informado de cómo va el Barça, estoy riéndome también mucho con sus ocurrencias y además estoy aprendiendo un montón de fútbol, un conocimiento que supongo me será de utilidad cuando la crisis se vista de blanco, cosa que pasa inevitablemente de forma cíclica en todos los clubes (aunque espero que no nos demos el batacazo que se están dando los culés) . Echadle un vistazo.
BAYERN 3-0 BARÇA🤬🤮¡¡HUMILLADOS Y A LA EUROPA LEAGUE!!
BAYERN 3-0 BARÇA🤬🤮¡¡HUMILLADOS Y A LA EUROPA LEAGUE!!
Problema con Pocket Casts para Apple Watch ⌚️
Esta pasado viernes, de forma muy excepcional, publiqué un capítulo de Emilcar Daily. Desde el mes de abril más o menos, Emilcar Daily se publica sólo de lunes a jueves. En este capítulo, entre otras cosas, explicaba la solución a un problema con Pocket Casts en el Apple Watch. Desde su última actualización, la popular app para escuchar podcasts no funciona en el Apple Watch, se cierra casi automáticamente cuando la abres. En el grupo privado de Telegram de Weekly estuvimos discutiendo esto y uno de los suscriptores comentó cómo había encontrado la solución: poner la app en inglés. Para ello te vas a Ajustes del iPhone>General>Idioma, y pulsas Añadir idioma para añadir el inglés, si no lo tienes ya. Ahora vuelves atrás a la pantalla inicial de ajustes y bajas hasta encontrar Pocket Casts; entras y verás que una de las pocas opciones que hay es el idioma, y ahí lo puedes poner en inglés. No es la solución perfecta pero nos valdrá hasta una próxima actualización que resuelva el problema.
Christmas is all around me 🎄
Con la llegada de la Navidad, los podcasts cuentan con un nuevo rival en mi iPhone: LOS VILLANCICOS. Y como podéis suponer no me refiero al burrito sabandeño ni a los peces en el río. Me refiero a música navideña del Renacimiento y el Barroco y también a clásicos inmortales en interpretaciones legendarias. Como cada año, quiero compartir con vosotros mis dos listas de reproducción para estas fechas. Blanca Navidad (ahí ese namig) contiene música moderna y tradicional, con alguna muy pequeña pincelada de clásica. Early Christmas es todo lo contrario, está formada por música del Renacimiento y el Barroco. No son el colmo de la selección ni están especialmente bien ordenadas, pero en modo aleatorio cumplen su papel. Las tengo en Apple Music y ahí las mantengo actualizadas. El año pasado un oyente creó una versión de Early Christmas en Spotify.
Blanca Navidad: Apple Music
Early Christmas: Apple Music - Spotify
Mi toldo se ha cerrado solo 💪🏻
En el capítulo 179 de Weekly, publicado el 26 de noviembre, explicaba todos los hechizos domóticos que había conjurado para, pluviómetro mediante, conseguir que el toldo de mi patio se recogiera automáticamente en caso de lluvia. Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que esto es por lo que llevo luchando 7 años. Con todo dispuesto, solo quedaba por esperar a que lloviera, cosa que no ha pasado en Murcia desde ese día. O al menos eso creía yo. Ayer sábado me di cuenta de que el toldo estaba recogido en posición lluvia (levemente extendido cubriendo los cubos de basura), así que procedí a mirar el historial del pluviómetro y pude comprobar, extasiado, que EN LA MADRUGADA DEL 25 AL 26 DE NOVIEMBRE LLOVIÓ y el toldo procedió a ejecutar su automatismo. Curioso que ocurriera justo unas horas antes de la publicación del podcast y que además no me haya dado cuenta hasta ahora.
Grandes novedades en Emilcar FM y Weekly ⭐️
Esta semana que viene es muy importante para Emilcar FM porque vamos a estrenar nueva web. No es un cambio radical sino un rediseño funcional, hecho por un profesional, de forma que ahora todo tiene sentido y funciona. Pero el premio gordo de esto se lo llevan los suscriptores de Weekly, dado que parte importante del rediseño viene en la sección privada. Ahora vamos a tener de forma muy ordenada los datos de la cuenta, el acceso a la comunidad, preguntas frecuentes y los vídeos. Dentro de la suscripción de Weekly hay acceso a un archivo de más de 600 videotutoriales cortos de macOS, iOS, apps, podcasting, GTD y muchas más cosas. Son antiguos, vienen de Focus (mi anterior servicio) pero la inmensa mayoría son plenamente vigentes. Y los suscriptores de Weekly no están accediendo a ellos porque la forma actual de hacerlo es una 💩. Pero aun hay más, ya que gracias a la nueva estructura, a partir del mes que viene comenzaré a incluir mini-cursos en vídeo donde explicaré cómo hacer cosas concretas con las apps que más conozco. Participa en esta nueva era desde el principio y suscríbete ya a Weekly.
Y ya está.
Esto ha sido todo por esta semana. Muchas gracias por tu tiempo leyendo este email. En mi podcast premium Weekly suelo hablar de tecnología pero también de productividad y podcasting, así que si te gusta Emilcar Daily, seguramente también te gustará Weekly. Además, en breve tendremos una actualización de la web que te permitirá sacar mucho más partido a tu suscripción y a todo lo que conlleva.
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

No hay descripción que pueda explicar de qué va esta newsletter mejor de lo que lo hace el título.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.