Ver perfil

Mucho helado, poca bicicleta.

Emilio Cano
Emilio Cano
Padres de mis hijos con la pauta completa de vacunación: 100% 💪🏻😃

Vacaciones para todos ⛱
Este lunes fue el último día lectivo para la educación primaria en Murcia. Empiezan así las vacaciones escolares, que al menos aquí en España rigen nuestra sociedad. Nuestro tiempo vital se marca por cursos escolares y no por años naturales 🤷🏻‍♂️. Como es habitual en nuestros días, los niños empalman el colegio con la escuela de verano o similar, que les mantiene ocupados más o menos durante el mismo horario que el colegio. Pese a ello, para mí de alguna forma también comienzan las vacaciones porque desaparecen las penosas tareas de gestionar deberes, extra escolares, la mochila de mañana, que dice la seño que llevemos nosequé y todas esas cosas que en estos tiempos se añaden a las obligaciones habituales de los padres. No recuerdo yo que mis padres tuvieran que estar tan pendientes de nuestras actividades lectivas como lo estamos nosotros hoy en día. ¿No os pasa lo mismo? 🤔
Propósito deportivo 🚲
En el capítulo 2000 de Emilcar Daily tuve como invitada a Rocío 😘, mi mujer, algo que es muy del gusto de mi audiencia por su habilidad para pasarme el culo por las tablas, para regocijo de propios y extraños. En este capítulo me comprometí con ella a reanudar mi práctica deportiva en nuestra súper bicicleta smart durante los meses de junio y julio con el propósito de volver a alcanzar forma humana. Rocío volverá a Emilcar Daily al final de la temporada para certificar mi grado de cumplimiento del compromiso, pero ya os anticipo que en todo el mes de junio he cogido la bicicleta UNA vez 🤡
Series TV 📺
Montar en bici no, pero ver la TV con una tarrina de helado sobre la panza… en eso sí que cumplo. En los últimos meses Rocío y yo nos hemos llevado algunas sorpresas agradables:
  • Star, el nuevo canal de Disney+, nos ha permitido ver la temporada final de New Girl, una serie en la que Netflix nos dejó colgados. La temporada 7 y última se estrenó en abril de 2018, un año después de que acabara la temporada 6, y traslada la acción 3 años en el futuro para, en tan sólo 8 capítulos, dar un final a todos los personajes. Esta serie de jóvenes que conviven en un piso puede parecer el enésimo trasunto de Friends, pero tiene mucha personalidad y hemos disfrutado mucho dándole el final que merecía.
  • En Netflix hemos retomado Easy, una serie cuyo primer capítulo vimos en su momento y no nos llamó la atención pero que ahora estamos devorando. Son tres temporadas (la serie ya ha concluido) y en ellas vemos a una serie de personajes, levemente interconectados, pasar por diversas experiencias en lo relativo al amor, el trabajo, el sexo, la familia, el sexo y el sexo. Aunque aparecen señoras de muy buen ver bastante expuestas, puedo afirmar sin rubor que la palma se la lleva Orlando Bloom en el capítulo 6 de la primera temporada, llegando a hacerme dudar que seamos de la misma especie.
  • La segunda temporada de Trying en Apple TV+ es igual de buena que la primera o más. Vimos los cuatro primeros capítulos pero le perdimos el ritmo en favor de Easy, pero eso también tiene su parte buena, porque ahora podremos hacer un mini-maratón (¿a lo mejor este fin de semana?) con los cuatro capítulos que nos faltan por ver para terminar la temporada
¿Qué es Markdown? 📝
Hace un par de ediciones estuve hablando de apps para escribir y comenté la compatibilidad con Markdown como un factor a tener en cuenta pero ¿qué es Markdown? Se trata de un sistema de escritura para internet creado por John Gruber, un conocido blogger y podcaster centrado en Apple. Este sistema nos permite ubicar formato (negrita, cursiva, enlaces, listas…) en un texto plano, de tal forma que tu archivo original es ligero y universal (porque lo puedes escribir donde sea) pero luego, cuando lo publicas, aparece correctamente formateado. Asimismo, se supone que escribir en un entorno de texto plano tiene menos distracciones que hacerlo en un entorno enriquecido como Microsoft Word o Pages. Si quieres saber más sobre Markdown échale un ojo a este vídeo y a la web de donde proviene.
Aprende Markdown RÁPIDO! - Sintáxis básica en menos de 5 MIN
Aprende Markdown RÁPIDO! - Sintáxis básica en menos de 5 MIN
Dragos 🤣
Una de las pocas cosas buenas que ha traído TikTok a mi vida es Dragos, un cómico rumano de stand-up que tiene un conocimiento omnímodo de la geografía y política mundial en general 🌎 y europea en particular 🇪🇺, así como de las formas de vida e historia de las gentes que habitan este planeta. Aunque ha hecho tours por todo el mundo, ahora mismo está establecido en Berlín, donde basa su show en preguntar a su audiencia su nombre, ocupación y origen, dando lugar a momentos absolutamente hilarantes, con un humor en ocasiones algo negro que busca la complicidad de las mentes inteligentes, cultas y agudas, es decir, la audiencia de esta newsletter 😉.
Dragos maneja a la perfección no sólo los estereotipos sobre diversas culturas, sino también cómo se ven a sí mismos, y enlaza magistralmente todo esto con ciertos toques de humor negro. Podéis encontrarle en TikTok, en Instagram y en formato grande en YouTube. Aquí os dejo un recopilatorio de sus TikTok más vistos en 2020. Preparad un pañuelo para las lágrimas.
(#1 HAS OVER 1 MIL) Top 10 Most Watched Dragos TikToks of 2020 (@dragoscomedy)
(#1 HAS OVER 1 MIL) Top 10 Most Watched Dragos TikToks of 2020 (@dragoscomedy)
Y ya está.
Esto ha sido todo por esta semana. Muchas gracias por tu tiempo leyendo este email. Si te ha gustado y quieres apoyarme en este proyecto hazte miembro de la newsletter por tan solo 1 € al mes. Venga, anímate que sólo tengo 10 miembros Y UNO ES MI MUJER. Enlace aquí abajo ⤵️
¿Te ha gustado? Sí No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

No hay descripción que pueda explicar de qué va esta newsletter mejor de lo que lo hace el título.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.