Ver perfil

Mucho 4K en mi vida

Emilio Cano
Emilio Cano
Pues ya han venido los Reyes 👑

Lectura 📖
Dentro de los buenos propósitos que todos nos hacemos al principio de cada año está el de mantener/aumentar nuestros hábitos de lectura, conocedores de lo bien que hace a nuestro cerebro. Para gestionar esto, uso la fantástica plataforma Goodreads donde, entre otras cosas, me fijo un reto de lectura anual. En 2020 cumplí mi objetivo de leer 10 libros, que es más o menos lo mismo que Sara Barberá se lee en una tarde, pero para mí fue un auténtico hito. Así las cosas, me animé a subir la apuesta para 2021 fijando en 15 mi meta. Resultado: 2 😓. Para este año voy a volver a fijar la meta en 15, a ver qué pasa, y voy a empezar fuerte intentando llevar dos a la vez, algo que en el pasado me ha funcionado: Hábitos atómicos de James Clear y Calypso de David Sedaris. A ver qué pasa.
Domótica 🤖
Muchos de los oyentes de Emilcar Daily se quedaron de pasta de boniato cuando en las pasado 23 de diciembre conté en el podcast que finalmente había dado mi brazo a torcer y había adquirido una Raspberry Pi sobre la que había instalado el software de enlace domótico llamado Homebridge, que básicamente permite hacer compatible con la app Casa de Apple un montón de dispositivos que de origen no lo son. Sigo trabajando en construir mi nuevo sistema domótico sin dejar de lado el anterior, Alexa, sobre todo porque tengo un altavoz Alexa en cada habitación y sería absurdo no aprovecharlo. Pero realmente empiezo a aprovechar las mayores posibilidades de automatización que ofrece el sistema de Apple. He estado hablando más de eso en Weekly y esta semana también lo haré, con un invitado especial.
Apple TV 4K HDR 📺
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han sido increíblemente generosos conmigo este año. Entre otros presentes, me han traído un Apple TV 4K HDR de 32GB. Estoy muy contento con mi televisión LG OLED55GX6LA y con las apps que lleva incorporadas, pero hay que reconocer que la interfaz del Apple TV y el nuevo Siri Remote son de otro planeta. Con la única excepción de la app de Orange TV, todas las demás que uso están también en el Apple TV por lo que en pocos días se convertirá en nuestra forma favorita de ver la tele. Para exprimir toda la calidad del nuevo dispositivo, me he comprado un cable HDMI 2.1 de Belkin en la propia web de Apple y además, siguiendo los consejos de la comunidad de Weekly en Discord, he configurado mi nuevo dispositivo siguiendo paso a paso los consejos del excelso Julio César Fernández en este capítulo de Apple Coding Daily.
Y más regalos 🎁
Además del Apple TV y del libro Calypso, los Reyes Magos me han traído otras muchas cosas. No os voy a aburrir aquí con todas ellas, simplemente citaré una sudadera de Friends con el lema They don’t know that we know they know we know, «La hija de Vercingetorix» de Astérix y el Blu-ray 4K Ultra HD de «Dune», el cual con sólo ponerlo en la Xbox Series X para probarlo ya ha hecho que se me salten las lágrimas. Es mi primer Blu-ray 4K Ultra HD y creo que no será el último.
Y ya está.
Espero haberte entretenido en esta mañana de domingo. Al menos en Murcia, no volveremos a tener un festivo hasta Jueves Santo, que este año cae el 13 de abril, por lo que tenemos por delante tres meses que se van a hacer muuuuuy largos. Intentaré hacértelos más llevaderos desde esta humilde newsletter. Invita a suscribirse a quien creas que le puede interesar.
¿Te ha gustado? Sí No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

No hay descripción que pueda explicar de qué va esta newsletter mejor de lo que lo hace el título.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.