Ver perfil

Marketing, podcasts... y gusanos

Emilio Cano
Emilio Cano
El viernes es el cumpleaños de mi mujer 🎂

Mi abuelo Emilio y su marketing 👴🏻
He contado en varias ocasiones que el nombre de Emilcar viene de la tienda que mi abuelo y mi abuela paternos (Emilio y Carmen) tuvieron en el pueblo durante la postguerra. Mi abuelo no era un hombre acaudalado ni mucho menos, pero tuvo varios negocios a lo largo de toda su vida: molinero, barbero, promotor ocasional, vendedor de frío industrial… En todos los negocios cara al público de los que fue titular, destacó por su ocurrente marketing. Hace poco, a través de un conocido, mi familia recibió la foto de uno de los pasquines que en su momento mi abuelo distribuía por el pueblo para promocionar su tienda, y que por algún motivo concreto encargó a una imprenta de Reus 🤷🏻‍♂️. Mi abuela materna también tenía una tienda, una mercería, y otro día os hablaré de su también agresivo marketing.
Distinguido público: No olvides nunca esta casa cuando tengas que comprar, siempre se distingue por su alta calidad y por esto la casa "EMILCAR" no es tan fácil olvidar. Comprando a "EMILCAR" ahorráis dinero.
Distinguido público: No olvides nunca esta casa cuando tengas que comprar, siempre se distingue por su alta calidad y por esto la casa "EMILCAR" no es tan fácil olvidar. Comprando a "EMILCAR" ahorráis dinero.
MaratónPod 2021 🎙
Este próximo fin de semana tendrá lugar el MaratónPod 2021. En su web podéis ver todos los podcasts que participan y los horarios en que lo hacen. Yo voy a participar con Promopodcast. El capítulo regular de este mes de abril será este con el que participo en el evento, y se retransmitirá en directo a las 15:00 del domingo 18 por YouTube 🤷🏻‍♂️ pero también habrá un reproductor sólo audio incrustado en la web.
Lo de los gusanos 🐛
Estamos a punto de empezar el momento más crítico. Estas criaturas absurdas e infectas no son conscientes de sus limitaciones y hacen el capullo (literalmente) donde les sale de los huevos (literalmente también). En vez de quedarse en la seguridad de su caja de cartón han colonizado espureamente las ramas de mi esparraguera, que no tiene culpa de nada. Eso me lleva a una reflexión: ¿por qué en casa tenemos seguramente un extintor (o más de uno) pero ningún lanzallamas?
Repugnante imagen de siete capullos realizados entre las ramas de mi esparraguera con dos capullos adicionales en proceso de fabricación.
Repugnante imagen de siete capullos realizados entre las ramas de mi esparraguera con dos capullos adicionales en proceso de fabricación.
Directo al mensaje 🎙
Una de las ventajas (a lo mejor la única) de tener tu propia red de podcasts es que puedes invertir en podcasts que te gustan y que entiendes que deben existir para beneficio de toda la humanidad. Uno de esos podcasts es Directo al mensaje, en el que Carlos Rodrigo recopila aquellas experiencias que ha ido adquiriendo estos años, durante sus presentaciones técnicas, comerciales, motivadoras… y ofrece sus conclusiones con el ánimo de que el oyente saque las suyas propias. Esa definición (la oficial) realmente no hace justicia a un podcast en el que, de manera muy ocurrente, el storytelling y el marketing se dan la mano. Lo puedes encontrar cada jueves en tu app de podcasts, pero te dejo aquí el enlace a Tafofobia, uno de los capítulos recientes que más me impactó.
Lo de Marvel 📺
Como os comenté, la nueva serie de Marvel en Disney+, El Halcón y el Soldado de Invierno, me estaba dejando un poco frío pero el episodio 4 ha cambiado y mucho el tono de la historia, y no digo más. Además, según he leído por Internet, parte de la flojera del guión se debe a que al parecer la trama incluía una movida pandémica que, a tenor de la realidad, han tenido que quitar del montaje final, resultando una narrativa con más agujeros que un Gruyer.
Revue no funciona bien 📨
Si todo sigue funcionando como hasta ahora, y tú tienes una dirección de correo de iCloud, lo más probable es que no estés leyendo esta newsletter. En el momento de escribir estas palabras Apple sigue bloqueando a nivel de servidor la IP de envíos de Revue, por lo que los suscriptores que tenéis una dirección de email de iCloud no estáis recibiendo esto (con suerte lo estaréis leyendo vía web). Voy a comprobar los resultados de esta edición y, si las cosas siguen tal cual, voy a escribir a los de Revue con un ultimátum, algo así como “Mira, yo quería poner aquí una newsletter de pago pero viendo lo que pasa con iCloud mejor me voy a ir a Substack y tal”. A ver qué pasa.
Y ya está
Weekly, mi podcast premium, ya tiene más de 500 suscriptores 🥲 lo cual es una motivación espectacular para seguir creando allí contenido de valor. Este viernes hablaré, entre otras cosas, de cómo he creado un tablero de control para todos mis proyectos. Suscríbete aquí.
Don’t miss out on the other issues by Emilio Cano
¿Te ha gustado? Sí No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

No hay descripción que pueda explicar de qué va esta newsletter mejor de lo que lo hace el título.

You can manage your subscription aquí
Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.