Ver perfil

¿Lo tienen en dorado?

Emilio Cano
Emilio Cano
Esta newsletter te llega hoy un poco tarde porque alguien (otra vez) la programó para las 8pm en vez de para las 8am 🤷🏻‍♂️

Presentados y agotados 📱
Este pasado miércoles Apple ofreció una presentación para mostrarnos la gama iPhone de 2022, compuesta por un iPhone 14 básicamente igual al 13, salvo por la existencia de una versión grande (Plus) de 6,7 pulgadas, y por un iPhone 14 Pro que añade un nuevo elemento de interfaz de usuario llamado Dynamic Island. Para algunos esto no supone un gran cambio pero otros vemos en él una pequeña revolución como hacía años que no vivíamos; casi nos hace olvidar la persistencia del ya vetusto puerto Lightning en detrimento de un USB-C que, si bien no es perfecto, es sin duda más adecuado. Yo no tenía pensando renovar teléfono este año, pero cometí la imprudencia de invitar a David Isasi al capítulo de Weekly del viernes y… bueno, que me he liado. He optado por un iPhone 14 Pro Max de 256 GB y color dorado. En el pasado, más allá de la novedad, tanto el dorado como el plata no eran colores muy populares porque eso significaba tener los marcos en blanco. Hoy en día ya no es así y me apetecía volver a ese color que ya tuve en el pasado. El negro no me gusta, el plata menos y el nuevo morado intenso podría estar bien, pero no quiero comprar un color que, para que se vea, le tiene que dar la luz con un ángulo tan concreto que ríete tú del rosetón de la Catedral de Palma de Mallorca. Los teléfonos salieron a la venta el pasado viernes y las pocas horas, las fechas de entrega pasaban del viernes 16 de septiembre a las primeras semanas de octubre. Por experiencias pasadas te puedo decir que si ese día 16 te pasas por alguna Apple Store o distribuidor oficial, tienes muchas papeletas para poder llevarte tu teléfono sin más. No desesperes.
Pero sin duda una de las grandes novedades de esta presentación fue el Apple Watch Ultra, un modelo de reloj más grande, más resistente y con más funcionalidades, enfocado a deportistas extremos. En relación a las capacidades de salud del Apple Watch, se ha hecho popular un tweet que dice que el Apple Watch (convencional) es para gente que no quiere morir, y que el Apple Watch Ultra es para gente que sí quiere 🤣
Llevo siguiendo la actualidad de Apple desde 2003 y no deja de sorprenderme como una presentación de Apple lo absorbe todo (por ejemplo, la sección de Productividad de esta newsletter). Leí un tweet que ahora no encuentro y que decía algo así como “el hecho de que, tras mucho pensar, haya optado por una funda de Apple de 60$ para mi nuevo iPhone en vez de alguna de las de 20$ que hay en Amazon explica por qué Apple es una de las empresas más ricas del planeta”. Mi funda de Apple llega el miércoles.
Producciones 🎙️
Ayer sábado, con Pedro Sánchez, grabamos y publicamos un nuevo capítulo de La extraña pareja, nuestro podcast de charla, que no había recibido ninguna nueva edición durante este año 2022. Como ocurre últimamente, nuestros proyectos de podcasting se llevaron parte de la conversación, esta vez con exóticos resultados. Pedro quería integrar Bala Extra en Emilcar FM y dejar el único podcast que le queda, Mii eléctrico, como un proyecto independiente. Yo le propuse que trajera ambos a Emilcar FM y también este común, La extraña pareja, pero no integrados (con nuestros logos y todo eso) sino como producciones, para que puedan conservar su personalidad. Tener una red de podcasts me ha permitido aprender muchas cosas; en la mayoría de las ocasiones, pertenecer a una red es estupendo porque cuentas con muchos recursos y colaboración, pero también he aprendido a valorar la ductilidad que te da volar solo, mantenerte completamente independiente.
Podcasting: Así lo hago yo y así lo puedes hacer tú es mi nuevo libro. Publicado por la Editorial Anaya, te preparará para afrontar tus proyectos de podcasting. Incluye todas las pautas para el diseño de producción de un podcast, es decir, todo lo necesario antes de presionar el botón de grabar. Y, por supuesto, te cuenta todo lo que ocurre después de presionar dicho botón. En formato físico o electrónico, estás a un clic de iniciar tu primer proyecto de podcasting.
Mejorando el barrio
Rocío, mi mujer, es una persona con muchísima energía y con una gran capacidad de perseguir hasta la extenuación sus objetivos. Aunque yo te pueda parecer una persona muy activa, a mí me agota pensar en ser ella, así que imagina. Gracias a su tesón, se están empezando a resolver algunos problemas que tenemos en nuestro entorno. Por ejemplo, ha conseguido que el ayuntamiento modifique la circulación en nuestra calle, por lo que ahora los coches van a muchísima menos velocidad, con la mejora evidente para la seguridad de los peatones en general y de los niños en particular. Está ahora metida en otra guerra algo más compleja: conseguir que el edificio de al lado, con el que compartimos patio interior, modifique los horarios de su extractor de humos del garaje, cuyo excesivo ruido es profundamente molesto. Y es un ruido que podríamos tolerar, si no fuera por la absurda frecuencia con la que se activa. Lo más marciano de todo el tema es que, aunque hemos hablado con el presidente y el administrador del edificio, no ponen solución, y hemos tenido que presentar una denuncia ante el ayuntamiento. El ruido es mucho más presente para ellos y además tienen que asumir el considerable incremento en la factura eléctrica que suponen todas esas activaciones. A lo mejor no te das cuenta de lo que está pasando, pero en cuanto alguien te lo dice, corriges inmediatamente. Pues no. Estos son tontos.
Y ya está.
Muchas gracias por el tiempo que has pasado leyéndome. Espero haberte resultado una grata compañía en tu desayuno de este domingo. Recomienda esta newsletter a quien creas que puede interesarle 🥰
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

Tecnología, productividad, podcasting... y alguna que otra cosita.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.