Ver perfil

Las Apple Store perdidas

Emilio Cano
Emilio Cano
Hoy otro monográfico aunque un poco más de nicho.

Las Apple Store perdidas
En la época dorada de expansión de las Apple Store por el mundo, me enganché muchísimo al seguimiento de estos establecimientos, incluso llegué a dar alguna exclusiva en relación a las tiendas que se habrían en España.
Mi manual de cabecera era una web llamada IFO Apple Store, del fallecido Gary Allen, que nos contaba todas las novedades y rumores al respecto. Gary trataba de viajar a las inauguraciones de las Apple Stores más relevantes y tuve el honor de conocerle en la apertura de la Apple Store Puerta del Sol. Se mostró fascinado por el hecho de que el suelo de esta tienda, en vez de ser el habitual en cada tienda de Apple, fuera una continuación del suelo de la plaza, un hecho al parecer único en ese momento.
Saludando a Gary Allen en Puerta del Sol
Saludando a Gary Allen en Puerta del Sol
Casi dos años antes de esa apertura, publiqué en FAQ-Mac un artículo titulado Las Apple Store perdidas, en el que analizaba las discontinuidades de numeración de las Apple Store 🤪 y especulaba sobre el destino de esas tiendas que tenían número pero no habían sido abiertas. Por si no queréis leer ese artículo de 2012 os resumo el tema: Apple numera las tiendas con un RXXX y asigna dicho número en el momento en que comienza a planificar la tienda. En el momento de escribir dicho artículo estaban abiertas tiendas con un R3XX mientras que R037 permanecía perdida. Bueno, pues para vuestra alegría, con el paso del tiempo algunas de esas Stores perdidas ¡HAN APARECIDO! 🥳
Por ejemplo, la tienda R128 está en Shinjuku 🇯🇵 y lo verdaderamente curioso es que se abrió poco antes de la tienda de la nueva sede de Apple, que tiene el R824. R133 está en Downtown Nashville 🇺🇸, pero de mi recopilación inicial, hay un montón de tiendas que siguen perdidas (still lost): R037, R098, R145, R157, R158, R160, R170, R175, R179, R181, R187, R188, R194, R195, R196 y R197. Seguramente habrá más, pero me desenganché de esta absurda adicción hace años y no he mantenido actualizado mi listado 😅
Si queréis desarrollar vuestra filia hacia las Apple Store es un buen momento, porque Apple está abriendo algunas absurdamente distópicas, sobre todo en Asia, como por ejemplo la que veis en la foto de abajo, Apple Maria Bay Sands en Singapur 🇸🇬 QUE ES UNA BOLA FLOTANDO EN EL MAR.
Apple Maria Bay Sands
Apple Maria Bay Sands
IFO Apple Store ya no existe. Los herederos de Gary Allen cerraron la web, aunque si buscáis en archive.org todavía podréis encontrar sus artículos analizando el origen del mármol del suelo de las Apple Store. Sin embargo existe otra web que simplemente se dedica a recopilar las Apple Store abiertas en una interfaz muy fácil de navegar y muy visual, como si fuera un escaparate. No obstante, su nombre es Apple Storefronts.
He visitado varias Apple Store a lo largo de mi vida, algunas de forma casual, otras a conciencia, a modo de peregrinación, y para mí siguen siendo un punto de interés adicional cuando planifico un viaje. Estas son las que ya conozco:
  • SoHo - New York 🇺🇸 (R032)
  • Fifth Avenue - New York 🇺🇸 (R095)
  • Roma EST 🇮🇹 (cerrada 😢)
  • Regent Street - Londres 🇬🇧 (R092)
  • Grand Arcade - Cambridge 🇬🇧 (R270)
  • Xanadú - Madrid 🇪🇸 (R397)
  • La Maquinista - Barcelona 🇪🇸 (R406)
  • Nueva Condomina - Murcia 🇪🇸 (R507) 😅
  • Puerta del Sol - Madrid 🇪🇸 (R450)
  • Passeig de Gràcia - Barcelona 🇪🇸 (R368)
  • Valencia 🇪🇸 (R462)
  • Puerto Venecia - Zarargoza 🇪🇸 (R377)
Tengo un aplazado viaje a Berlín pendiente de retomar, quizá en 2022, y entonces podré añadir una tienda más a mi no muy extenso listado.
Y ya está.
Esto ha sido todo por esta semana. Muchas gracias por tu tiempo leyendo este email. Si te ha gustado y quieres apoyarme en este proyecto hazte miembro de la newsletter por tan solo 1€ al mes. Enlace aquí abajo ⤵️
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

No hay descripción que pueda explicar de qué va esta newsletter mejor de lo que lo hace el título.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.