Ver perfil

La escritura a mano no es lo mío PERO

Emilio Cano
Emilio Cano
Tecnología
Hace una semana Amazon presentó una batería de nuevos productos entre los que para mí destaca el Kindle Scrible, el primer modelo de la gama que permite escribir. Internet se ha llenado de pre-comparativas entre este dispositivo y el reMarkable 2, lo más parecido que hay en el mercado ahora mismo. Digo pre-comparativas porque el Kindle Scrible está en preventa y no llegará a los compradores hasta el 30 de noviembre, cinco días después del Black Friday. Mi relación con la escritura en tablet ha sido amarga; no he conseguido acostumbrarme al Apple Pencil y apenas sí lo he usado con mi iPad Pro, y de verdad que he hecho todo tipo de intentos. Incluso en estos momentos, mi uso del iPad está de capa caída. Sin embargo sí uso mucho el Kindle, siendo para mí un dispositivo imprescindible para la lectura. Ignoro si eso será suficiente tracción como para que triunfe en un terreno en el que el iPad y el Apple Pencil han fracasado pero, si he de ser sincero, estoy deseando probarlo.
El Kindle Scribe en una imagen promocional
El Kindle Scribe en una imagen promocional
Productividad
Hace dos semanas me quejaba de OmniFocus y ahora me sorprendo de cuan feliz era ese momento en el que sólo una pata de mi sistema productivo se tambaleaba. Y es que esta semana ha venido un golpe muy rotundo, una nueva versión de Spark, mi app de correo electrónico, que realiza profundos cambios de interfaz en una dirección que, a mi juicio, es completamente la opuesta que debe llevar una aplicación de correo electrónico. Spark ha hecho una apuesta por convertirse en una app de tareas, considerando como tales cada correo electrónico que te llega. Espero que nadie se la haya enseñado a David Allen, porque con 77 años estos disgustos te mandan a la barca de Caronte. Con todo esto publiqué un Emilcar Daily el pasado jueves que parece que ha entrado directamente al altar de los podcasts de varios de mis oyentes. Al día siguiente en Weekly traté de aportar una visión menos catastrofista. Aunque la nueva versión ya está en la calle, sus autores dicen que está en fase de desarrollo. A ver si ven la luz y viran el timón.
Podcasting
Acaba de terminar una semana muy interesante en lo que se refiere a mis planes para este curso. He dado un giro a algunas de mis cuentas en redes sociales para tratar de segmentar mejor lo que publico y ahorrar esfuerzos. Y he puesto dos primeras piedras. 1️⃣ Una de ellas es mi nuevo canal de YouTube de podcasting, mi gran proyecto para 2023, junto con otros medios que quiero poner en marcha para publicar contenido sobre podcasting. Como verás, sólo tiene un vídeo, ya que esta semana he estado ocupado terminando 2️⃣ mi audiocurso Hardware para grabaciones de audio, un compendio de todo lo que sé sobre el tema para que tú puedas usar ese conocimiento, no ya para comprar tal o cual micro, sino para definir con precisión que características necesitas de tu equipo según el tipo de producción. El curso se publica en Mumbler y puedes echarle un ojo aquí pero no estará a la venta hasta mañana lunes. Su precio es de 60€+IVA los diez primeros días y luego subirá a 80€+IVA. Ponte una alarma 😉
Y ya está.
Esta semana no toca off-topic, porque ya se comió toda la edición de la semana pasada. Por cierto, muchísimas gracias por vuestra calurosa respuesta a mis pensamientos de esa pasada edición, en especial a aquellos (muchísimos) que me escribisteis, incluso contando algunas situaciones personales complicadas. Gracias por abriros así conmigo.
¡Hasta la semana que viene!
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

Tecnología, productividad, podcasting... y alguna que otra cosita.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.