Weeklyletter

Por Emilio Cano

iPad tragicus

#67・
1.33K

suscriptores

71

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Weeklyletter will receive your email address.

Emilio Cano
Emilio Cano
iPad tragicus 😩
Termina la semana trágica de los iPad. O mejor dicho: comienza el año trágico de los iPad. Porque este desastre de gama lo vamos a tener un año y además no puede hacer otra cosa que empeorar, con actualizaciones desastrosas de los iPad mini y Air. Vamos a centrarnos en estos dos modelos, porque yo dudo de que vayan a recibir actualizaciones pronto. Lo que queda de 2022 es exclusivamente para los nuevos Mac, así que este año ya podemos descansar al respecto. Si miramos hacia el próximo año…
El iPad mini de 6ª generación
El iPad mini de 6ª generación
El iPad mini se actualizó por última vez en septiembre de 2021. Apple hubiera podido actualizarlo ahora y no lo ha hecho; se ha limitado a subir su precio en varios mercados. Las actualizaciones anteriores son marzo de 2019 y septiembre de 2016, por lo que vemos que no es un dispositivo que esté todos los días en la mesa de los ingenieros de Apple. Apuesto por que esta sexta generación se quedará tal cual hasta otoño de 2023 y que no incorporará grandes novedades, más allá de actualización de componentes. Aunque, dado que ya lleva un A15, si somos conservadores (y en Apple lo son) este mini se podría quedar así hasta 2024.
El iPad Air es harina de otro costal. El modelo actual es de marzo de este mismo año. Me resulta curioso que Apple lo denomine iPad Air de 5ª generación, para lo cual cuenta como primera generación el iPad Air original de octubre de 2013. Aquel equipo fue tan impactante que Apple sacó la segunda generación (nombre oficial iPad Air 2) en octubre del año siguiente y es un equipo que ha llegado hasta iPadOS 15. No volvimos a ver un iPad Air hasta marzo de 2019 y se nos presentaba como un iPad Pro de 10.5 “barato”. El Air no volvió a ganar personalidad hasta septiembre de 2020, cuando se presentó el diseño actual y se convirtió no en un Pro barato sino en un dispositivo que podía rivalizar con su hermano mayor en varios segmentos del mercado, un perfil que ha mantenido la 5ª generación de marzo de 2022.
Apple podría renovarlo de nuevo en marzo de 2023, pero creo que sería buena noticia para todo el mundo que aguantara hasta octubre, para tener más posibilidades de incorporar la cámara frontal en disposición horizontal y un cambio en la ubicación del Smart Connector, para hacerlo compatible con el nuevo teclado que SÍ lleva teclas de función. De otra forma, en marzo de 2023 tendremos un Air de 6ª generación que simplemente incorporará el procesador M2, resultando una actualización tan sosa como la que hemos padecido esta semana en el iPad Pro.
Recordando...
Tal y como anuncié en Emilcar Daily el pasado martes, en lo que respecta a mi aplicación de correo electrónico voy a quedarme refugiado en Spark 2 a la espera de que se haga efectivo el anunciado cambio de rumbo de Spark 3. Sobre la aplicación de tareas, tengo mis dudas. Las novedades de OmniFocus 4 son más molestas que disruptivas; la app sigue siendo básicamente la misma desde la versión 1 pero veo que los añadidos se separan cada vez más de mis intereses. He estado echando un vistazo a lo que el mercado tiene que ofrecerme y esta semana estuve configurando Recordatorios, la app nativa de Apple para tareas. Su integración con el sistema y su interfaz son su punto positivo. En lo negativo está que hay que montar artificialmente muchas listas y muchas cosas para adaptarla al GTD y que, históricamente, tiene graves problemas de sincronización que pueden dar con todas tus tareas al traste, si tienes un sistema muy nutrido. Algunos suscriptores de Weekly han reportado esto. Así las cosas, creo que finalmente me voy a decantar por Nirvana para probar, pero dado el peligro que supone para la realización del trabajo estar moviéndome de una app a otra, tengo que diseñar un flujo de trabajo que me permita probar sin que luego se queden tareas aisladas en una u otra aplicación que puedan perjudicar la estabilidad de mi sistema. Tengo algunas ideas de cómo hacerlo y a ver si la semana próxima te cuento qué tal me ha ido.
Únicamente existen dos tipos de personas:
  • Las que piensan que el éxito es cuestión de suerte.
  • Y las que saben vender
Cada día un consejo de ventas. Día que estás fuera, consejo que te pierdes
Comida griega 🇬🇷
Ayer nos juntamos varios amigos a comer en la casa de la playa de uno de nosotros, con las mujeres y todos los hijos disponibles. Al final once adultos y ocho hijos. Nuestro anfitrión había dejado claro el tema de la convocatoria: comida griega. Ofreció algunas posibilidades y cada cual eligió algo para hacer con resultados (por qué no decirlo) brillantes. En concreto hemos llevado tsatsiki (Τζατζίκι), htipiti, tyropites, spanakopita y de postre galaktobouréka. En casa la que se ha encargado de la movida culinaria ha sido Rocío, que se ha coronado con un saganaki de langostinos con queso feta y un tomatokeftedes que quita el sentido, tanto solo como untado con yogur griego (la perdición). Afortunadamente sobró de ambos y pude repetir en la cena. El anfitrión se encargó del plato principal, su ya legendaria musaka (μουσακάς). Si eres oyente de Están locos estos romanos no te costará saber quién fue el anfitrión 😉
Estar con los amigos siempre es estupendo, sobre todo cuando alcanzas cierta edad y las obligaciones familiares no te permiten frecuentarlos tanto como en la juventud. Pero para mí lo mejor del día de ayer fue ver a nuestros hijos interactuar. Algunos ya van alcanzando la edad en la que nosotros nos conocimos e hicimos amigos, y verlos juntos es simplemente… maravilloso. Desde luego que cada uno tiene su vida, su centro escolar, sus propios amigos… pero estos momentos en los que la amistad de los padres se extiende a ellos son uno de los placeres fantásticos que depara la paternidad.
Y ya está.
Espero que el recital de comidas griegas no te haya estropeado el desayuno. Espero que vuelvas a leerme la semana que viene.
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

Tecnología, productividad, podcasting... y alguna que otra cosita.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.