Ver perfil

En esta casa se escribe

Emilio Cano
Emilio Cano
Y por partida doble.

¡Ya tengo mi libro!
El pasado jueves llegó a casa una maravillosa caja enviada por la Editorial Anaya que contenía los ejemplares de promoción que me han enviado de mi libro, Podcasting: Así lo hago yo y así lo puedes hacer tú, que llegará a las tiendas el próximo 28 de abril. Me sorprende muchísimo cómo funciona el negocio editorial. El libro ya está impreso, los ejemplares que yo he recibido no son de prueba ni nada de eso; son parte de la edición que entiendo que ya está impresa y empaquetada en su totalidad. Entonces ¿por qué hay que esperar al 28 de abril? ¿PARA QUE YO ME ARRANQUE TODOS LOS PELOS DE LA CABEZA DE AQUÍ A ENTONCES? Supongo que la logística y los calendarios de lanzamiento de una editorial grande como Anaya no se improvisan de un día para otro, y también está el pequeño detalle de que yo entregué la totalidad del libro con un mes y medio de adelanto. Mi editor confía en mí pero supongo que también quiso curarse en salud, porque ya ha editado muchísimos libros y sabe cómo es este negocio.
Aunque el libro no llegará a las tiendas hasta el 28 de abril, hace ya semanas que está en preventa en Amazon y otros sitios. Al menos en Amazon, si lo compras ya te aseguran que te llega a casa el mismo día del lanzamiento.
¡Ella ya tiene su libro!
No me refiero al hecho de que el primer ejemplar de mi libro que he regalado ha sido a mi querida esposa, sino a que el mismo jueves le entregaron los ejemplares lujosamente encuadernados de su tesis doctoral. Aunque ambos logros no tienen comparación (evidentemente lo mío es mucho más importante 😂) fue muy bonito encontrarnos los dos en casa el mismo día con nuestros “otros hijos” entre manos. Nos hicimos fotos mutuamente y las mandamos a la familia para celebrar con ellos nuestros triunfos en los campos literario y académico. Sumado esto a nuestros éxitos musicales del pasado, a los profesionales del presente y a los tres hijos tan guapos que tenemos, creemos que sólo nos queda conquistar el campo físico, por lo que estamos pensando debutar como pareja en lucha definitiva 😉
Ellos no tienen libro
Mis hijos no tienen ningún libro. Lo que más se acerca es la serie de 10 cómics fan art sobre el Capitán Calzoncillos creada por Emilio. El guión es muy original y los dibujos prometen, pero no son un libro. Hemos hablado con ellos y les hemos dicho que no pensamos tolerar esta actitud en nuestra casa, que nosotros no alimentamos a vagos redomados. Isabel nos miraba con ojos atónitos, Emilio estaba montando un Lego y Miguelito estaba viendo Pijamasks en Netflix, así que creo que nuestro mensaje no ha calado. Lo volveremos a intentar.
Ha concluido el Feed Drop 2022
El Feed Drop 2022 es un evento de intercambio de capítulos entre los podcasts de Emilcar FM. Durante el mes de marzo, cada uno de nuestros podcasts ha publicado un capítulo de otro, acompañándolo de una introducción a modo de presentación de ese otro podcast a sus oyentes. Debo decir que mis compañeros y compañeras se han entregado a tope, y que han presentado a los podcasts invitados con un especial cariño, lo cual me llena de orgullo. Como tengo el barrunto de que seguramente tú estás suscrito a varios podcasts de Emilcar FM, me gustaría que me contaras si has conocido podcasts nuevos gracias a este evento y si te has suscrito a ellos.
Vacaciones gloriosas
Este primer trimestre del año ha sido especialmente arduo. No sé como os habrá ido en otras Comunidades Autónomas, pero en Murcia no hemos tenido ni un solo festivo en los tres primeros meses del año. Sin embargo, llegado abril es el momento de la revancha. En Murcia tenemos como festivo regional el Jueves y Viernes Santo. Además, se celebran las fiestas de primavera en la semana siguiente, que no es lectiva en la capital y también en algunos pueblos. El martes de esa semana es además festivo local en Murcia, dado que celebramos el Bando de la Huerta (llevamos ya dos años sin hacerlo). Esto significa que me esperan unas vacaciones épicas. Mi empresa cierra el lunes de Pascua y nos da otros dos días de vacaciones, así que me he pedido el miércoles y viernes. Toda vez que yo los jueves ya no trabajo, eso significa que me despido de mi oficina el miércoles 13 de abril y no vuelvo a pisarla hasta el lunes 25 🤩
No te preocupes, que no me voy a olvidar de grabar. Al menos no del todo. Tendremos Emilcar Daily los días 11, 12, 13, 20 y 21 de abril. No tendremos Weekly en Viernes Santo pero sí el viernes siguiente.
Y ya está.
Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a leerme. Generalmente suelo concluir esta newsletter pidiéndote que te suscribas a Weekly pero hoy lo voy a hacer pidiéndote que compres mi libro. Si ya haces un podcast a lo mejor no te descubro nada nuevo, pero si quieres hacer uno o conoces a alguien con el potencial para hacerlo, mi libro es la clave. Lo digo con vanidad pero también con sinceridad y esperanza: creo que es la herramienta que nos va a traer la próxima generación de podcasts y podcasters.
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

Tecnología, productividad, podcasting... y alguna que otra cosita.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.