Ver perfil

El terror sí tiene forma

Emilio Cano
Emilio Cano
Abuelos de mis hijos vacunados: 4 de 4 💉💪🏻🥳

A cualquier cosa le llaman mariposa 🦋
Como podéis suponer, la última y más espantosa fase del ciclo gusanil ya está teniendo lugar. De momento la cosa no es muy repulsiva porque sólo han salido unas cuantas mariposas de su capullo, pero ya se va viendo lo dantesca de la escena cuando todas estén en acción y se vaya apilando los cadáveres y los huevos y la podredumbre. Esta fase no obstante tiene dos cosas buenas: 1) Ya nos olvidamos de la recolecta diaria de morera, que estaba llegando a niveles absurdos 2) Falta todo un año para que toda esta mierda vuelva a comenzar.
Mariposas feas poniendo huevos encima de los capullos y todo da mucho asco.
Mariposas feas poniendo huevos encima de los capullos y todo da mucho asco.
La piscina 🏊🏻‍♂️
Llega el verano y como cada año, planifico la instalación de la piscina de casa. Vivimos en un piso, un primero con un patio trasero suficientemente ancho para poner una pequeña piscina hinchable en la que los niños hocen. He gastado MUCHO dinero en piscinas en estos años pero finalmente he llegado a la que tiene el adecuado equilibrio entre tamaño y funcionalidad (algo que nunca cumplió mi sueño más loco). Ahora me toca localizarla en el armario del patio e ir preparando una tarde para abrirla, inflarla, lavarla con profusión, ponerla sobre una superficie antideslizante y finalmente llenarla. Un par de horitas. Dado que es pequeña, no le pongo cloro, pero eso me obliga a vaciarla cada tanto para mantenerla salubre (aprovecho el agua para las plantas). El año pasado los niños se bañaron DOS VECES, pero que no se me ocurra decir que no la voy a poner 😤
Outriders 🕹
En estos días, muchos estamos suscritos a muchos servicios: Netflix, HBO, Apple Music, LinkedIn Learning… y todos ellos cumplen un denominador común: nos dan mucho más de lo que realmente podemos consumir 😅. El servicio de tarifa plana de videojuegos GamePass de Xbox no es una excepción. Si no eres muy experto en videojuegos, un servicio de este tipo requiere de guía para saber en qué emplear tu (escaso) tiempo de juego. El pasado capítulo de DLC estuvo centrado, entre otras cosas, en Outriders, una de las nuevas incorporaciones al catálogo GamePass, y siguiendo su consejo me dispuse a jugarlo. La historia es muy interesante: la Tierra se ha ido a tomar por culo y la Humanidad, errante en una nave con la mitad de la peña criogenizada, encuentra por fin un planeta donde empezar de cero… pero las cosas no son lo que parecen. El sistema de juego es asumible y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien.
Outriders y Game Pass en iOS (xCloud) con Javier Domínguez
Adiós al teletrabajo 🤷🏻‍♂️
En mi empresa se han acabado las fantasías y hemos sido llamados todos de vuelta a ocupar nuestras mesas. Para mí es una auténtica desgracia, ya que más allá de condicionantes sanitarios, trabajo mucho más en casa que en la oficina. Hasta ahora estaba teletrabajando 3 días (martes, miércoles y jueves) y yendo a la oficina los otros dos, con flexibilidad para reuniones especiales. Al menos me queda el consuelo de que las infraestructuras levantadas para el teletrabajo siguen en pie y eso me puede permitir, eventualmente, quedarme en casa un día o dos cuando tenga alguna tarea importante que requiera especial concentración y ausencia total de interrupciones. Manda narices.
Carlo Gesualdo da Venosa (II) 🎼
El asesinato perpetrado por Carlo contra su esposa y su amante fue un duro golpe incluso para su propia familia. Éste decidió recluirse en su fastuosa mansión en Gesualdo (localidad en la región de Avelino), para ponerse a salvo no tanto ya de la justicia ordinaria como de las familias de sus víctimas 🗡. Hasta esa fecha, Carlo Gesualdo había ocultado al mundo su pasión por la música, habiendo publicado ya un primer libro de madrigales pero bajo el seudónimo Gioseppe Polinij. En su retiro, pudo dedicarse plenamente a su verdadera pasión, tanto tiempo sepultada por las obligaciones de su cargo como cabeza de su familia y Príncipe de Venosa. El paso del tiempo le permitió salir poco a poco de su confinamiento. Gran importancia tuvo en su vida su visita a Ferrara, ya que le deparó, en 1594, un nuevo matrimonio 💍, en este caso con Leonora d'Este, sobrina del Duque Alfonso II de Ferrara. La situación política del ducado de Ferrara era crítica 😱; Leonora era la única heredera del Duque Alfonso y sus escasas virtudes para la política eran tan inconvenientes como el hecho de ser mujer. El Vaticano veía con preocupación la situación de la poderosa Ferrara y esto permitió a los dos tíos cardenales de Gesualdo, Alfonso Gesualdo y Carlo Borromeo, concertar, con la bendición del Papa, la boda entre Carlo Gesualdo y Leonora d'Este. Gesualdo vería su nombre rehabilitado y a cambio sería el heredero de Alfonso II y un gobernante para Ferrara más cualificado que su esposa. Además, Ferrara era entonces un centro musical muy importante, como ya se demostró en el impresionante montaje que se vivió durante las ceremonias de este matrimonio. Continuará…
Palacio Ducal de Ferrara rodeado de agua, no se sabe si infestada de caimanes o de nobles y cardenales renacentistas. No sé qué sería peor.
Palacio Ducal de Ferrara rodeado de agua, no se sabe si infestada de caimanes o de nobles y cardenales renacentistas. No sé qué sería peor.
Y ya está.
Con esto hemos terminado. Gracias por vuestro tiempo leyendo esta newsletter. Recomendadla a cualquier persona que conozcáis que esté interesada en gusanos de seda y compositores italianos asesinos.
Don’t miss out on the other issues by Emilio Cano
¿Te ha gustado? Sí No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

No hay descripción que pueda explicar de qué va esta newsletter mejor de lo que lo hace el título.

You can manage your subscription aquí
Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.