Ver perfil

Edición nº50 y cambio de dirección

Emilio Cano
Emilio Cano
Electrones para todos 🚗⚡️🔋
Una de las ventajas de comprar un coche eléctrico Tesla es poder disfrutar de su muy extendida red de cargadores y súper cargadores. En tiempos existía gratuidad en la recarga para los Tesla, pero actualmente simplemente tienes un tiempo gratis (creo) y luego puedes recargar a un precio especial. Los que tenemos un coche eléctrico sabemos de la importancia de una red de cargadores rápidos funcional y operativa. Si tengo que parar tres veces de Murcia a Barcelona yo paro pero, cuando pare, el cargador no puede estar roto u ocupado sin aviso. Bueno, tras Francia, Noruega y Países Bajos, ahora también en España Tesla ha decidido liberalizar su red de super cargadores y ofrecerla a coches de cualquier marcha. De momento son 13 las estaciones liberalizadas en toda España, que suman un total de 116 super cargadores disponibles, con cable CCS combo, por lo que mi viejo Nissa Leaf con su CHAdeMO no va a beber estas mieles. Leo en motorpasion.com los precios:
  • Con suscripción de 12,99 euros/mes, un pago de 0,43 euros/kWh (muy parecido a lo que pagan los usuarios de Tesla)
  • Sin suscripción 0,64 euros/kWh de media en todas las recargas, aunque el precio puede variar en función del lugar y de la hora de carga.
No son precios especialmente baratos, pero la velocidad y disponibilidad es su principal baza. Supongo que estas 13 estaciones son las primeras en entrar en el plan, porque sorprende encontrar sólo una en todo el corredor mediterráneo, la de El Ejido (Almería).
Un Tesla es una opción que no considero para sustituir a nuestro coche familiar diesel. Rocío y yo hemos estado hablando del Hyundai ioniq 5 y queremos ir a verlo en junio, cuando nos desocupemos un poco.
RØDECaster Pro II
La RØDECaster Pro es una interfaz de audio para podcasting. Es la que uso desde hace tres años y la recomiendo con pasión ribereña a quien me pregunta y también en mi libro Podcasting: Así lo hago yo y así lo puedes hacer tú. El dispositivo es un auténtico sueño, la suma de todos los deseos del podcasting mundial unidos en un único dispositivo. ¿Podría nuestra felicidad ser mayor? Afortunadamente RØDE piensa que sí y por ello en un par de semanas saldrá la RØDECaster Pro II. Mirad su aspecto y no me digáis que vuestra tarjeta de crédito no salta en el bolsillo. En el capítulo de Weekly de pasado viernes analizo todo lo que se sabe de este dispositivo.
Primera comunión
Ayer mi hijo Emilio hizo su Primera Comunión. Me ha gustado la fecha porque casi coincide con la de la mía, 20 de mayo. En aquella ocasión, durante el transcurso de la ceremonia el sacerdote pasó uno por uno preguntándonos qué es lo que nos gustaba más. «¡El chocolate!», fue mi rotunda respuesta. Mi abuelo Trinidad recordó siempre esa anécdota con deleite. Me resulta curioso cómo mi gusto ha evolucionado con los años, porque no es que no me guste el chocolate, pero no soy de esas personas que se piden en un restaurante la tarta 3 chocolates con chocolate líquido por encima. Puestos a los postres prefiero cosas menos imponentes, como la tarta de queso, un tocinillo de cielo o algo con dulce de leche. No me viene bien recordar todo esto, que estoy en plena operación bikini 👙
Camino de Alicante
A lo mejor mientras lees estas lineas estoy camino de Alicante. Esta magnífica ciudad ha sido elegida por la RFEF como escenario del play-off de acceso a 1ª división RFEF, una lid en la que a Dios gracias está envuelto el Real Murcia. Es la primera vez que voy a alguna parte a ver un partido de fútbol y estoy emocionado, más si cabe por la posibilidad de que mi equipo ascienda. En la próxima temporada, ya en 1ª RFEF, espero acompañar al Murcia en alguna salida cercana, pero no terminará ahí mi turismo futbolístico. Quiero visitar los grandes campos de juego españoles: San Mamés, Mestalla, La Cerámica, los de Sevilla… incluso algunos no tan míticos como el Martínez Valero, pero que me pillan a mano. Y no quiero ir solo. Me gustaría que se viniera Rocío o quedar allí con algún oyente aficionado. Y, por supuesto, visitar el nuevo Bernabeu cuando acaben las obras 😍
Y ya está.
Como anticipa el título de la newsletter de hoy, a partir de la semana que viene estos emails van a experimentar un cambio de formato ¡e incluso de nombre! Espero que los nuevos contenidos sigan siendo de vuestro agrado y, si no es así y decidís cancelar vuestra suscripción, ya os anticipo que ha sido un placer recorrer con vosotros este camino, estas 50 ediciones de Francamente, cualquier cosa que me interese 😘
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

Tecnología, productividad, podcasting... y alguna que otra cosita.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.