Ver perfil

Dum preliaretur

Emilio Cano
Emilio Cano
Mañana es mi aniversario de boda 🤵🏻‍♂️❤️👰🏻‍♀️

Miguel
En la vida de mi coro, Ars Mvsica, hemos tenido por local de ensayo diversas localizaciones de nuestra ciudad, casi siempre salones parroquiales de iglesias que nos acogían. Nuestro último y más fructífero periodo fue en la Iglesia de San Miguel, en el mismísimo centro de la ciudad. Estando la iglesia consagrada a tal santo, siempre tuve la idea de preparar con mi coro el motete Dum preliaretur, una maravilla del poco conocido compositor español Fernando de la Infantas (1534-1610); este motete está dedicado a San Miguel y compuesto sobre la melodía gregoriana del mismo título, un hack compositivo habitual en la época. Mi idea era ofrecerlo dentro de una misa o concierto especial para el día de San Miguel, que como podéis suponer es un día grande para esa iglesia. En su momento comencé a ensayar dicho motete con el coro, pero excedía de nuestras posibilidades y lo fui dejando, lo fui dejando… y nunca lo aprendimos, aunque en años posteriores ya éramos capaces de cantar cualquier cosa. No haber preparado y ofrecido esta obra en concierto es una espina clavada en mi corazón musical. En 2018, ante el nacimiento de mi tercer hijo, decidí dejar la dirección del coro y por tanto dar carpetazo a esa etapa de mi vida. Mi hijo acabó llamándose Miguel y este pasado miércoles fue su santo.
Dum Preliaretur
Dum Preliaretur
Más fútbol ⚽️
Si leíste la edición premium de la newsletter de este mes (apúntate por sólo 1€ al mes), sabrás de cómo recientemente se ha reforzado mi afición por el fútbol. Muchas veces, cuando escribes o hablas de alguna manía o cambio de comportamiento que está teniendo, te sirve para verte desde fuera y con esa perspectiva externa matizar o contener dicha actitud. En este caso no ha servido de nada. Este viernes me vi el Athletic de Bilbao - Alavés y no entiendo cómo es posible que el Atlético de Madrid perdiera contra el Alavés la semana pasada. Ayer sábado, después de comer, disfruté EN EL MÓVIL de la segunda parte del Chelsea - Southampton (por cierto, menuda remontada); les ha venido muy bien esta victoria porque llevan un comienzo de temporada desastroso, echando mucho de menos a su centrocampista estrella, N'Golo Kanté, que ha empalmado una lesión muscular con coronavirus.
Lo dicho. No ha servido de nada. Y hoy me voy a perder el Español - Real Madrid y el Real Murcia - Alzira. Pero me los pierdo por ir a comer y al cine con mi mujer, para celebrar nuestro aniversario ❤️
Mi estudio funciona 👍🏻
El pasado mes de julio hicimos una reforma completa del estudio consistente en poner moqueta en suelo y paredes, un cambio total de muebles y la instalación de cortinas fonoabsorbentes que, cuando las echas, te “encierran” en una especie de caja productiva. No es una insonorización completa pero sí más que suficiente para aislarme del bullicio de la casa y poder concentrarme. Y funciona. Me ha costado una pasta pero es por fin el sitio donde puedo trabajar y que la utilidad de cada minuto se multiplique por 5. También tengo que reconocer que, por minutos de empleo, de momento quien le está sacando más partido es Rocío; me resulta curioso cómo una gran parte del tiempo que pasa trabajando en nuestro nuevo estudio lo hace de pie. Una de las cosas que incorporamos fueron mesas elevables, lo que se conoce como standing-desk. Son de un modelo básico, las del IKEA en concreto, pero con la funcionalidad suficiente para darnos esa versatilidad que queremos. Y es que no sólo se trata de trabajar sentado o de pie, sino de regular la mesa justo a la altura que quieras o necesites en cada momento. Por regla general, yo suelo escribir sentado y grabar de pie. No voy a decir que de pie la voz me sale mucho mejor y tal, porque uno lleva ya muchos años grabando (y cantando) y se conoce todos los trucos, pero sí es cierto que cuando tengo una grabación larga, estar de pie es mucho más descansado.
Shang-Chi 🐉
Estos de Marvel son unos cachondos. ¿Conocéis a Shang-Chi, el protagonista de la última película de Marvel? Pues yo tampoco, y llevo leyendo cómics Marvel desde principios de los 80. Bueno, decir que no lo conozco es un poco excesivo, porque cuando me puse a buscar cosas de él por Internet y vi su diseño original como personaje (creado en 1973), me di cuenta de que sí lo había visto en algunas ocasiones. Shang-Chi es un personaje no de segunda, sino de cuarta o quinta linea en el Universo Marvel. De cara a la película han comenzado a traerlo a primera plana de los recientes grandes eventos de los cómics, para que a la gente le vaya sonando. Es una operación similar a la que se hizo en su momento con Los Guardianes de la Galaxia. Realmente no entiendo por qué Marvel, teniendo tantos personajes de primera linea, hace este tipo de resurrecciones; pero tampoco les voy a poner muchas pegas porque hagan lo que hagan, funciona. Ayer fui a ver Shang-Chi y la verdad es que es una película muy entretenida cuyo encaje con el resto del Universo Cinematográfico Marvel es, digamos, sorprendente y ocurrente. Id a verla.
Y ya está.
Esto ha sido todo por esta edición. Muchas gracias por tu tiempo leyendo este email. Si te ha gustado y quieres apoyarme en este proyecto hazte miembro de la newsletter por tan solo 1€ al mes. Enlace aquí abajo ⤵️
¿Te ha gustado? Sí No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

No hay descripción que pueda explicar de qué va esta newsletter mejor de lo que lo hace el título.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.