Weeklyletter

Por Emilio Cano

Domingo pre-keynote

#52・
1.32K

suscriptores

59

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Weeklyletter will receive your email address.

Emilio Cano
Emilio Cano
Tecnología, productividad, podcasting… y alguna que otra cosita.

Mañana hay keynote 😱
Mañana lunes, a las 19:00 hora española peninsular, Apple ofrecerá la keynote inaugural de la WWDC 2022. Este evento de Apple es uno de los pocos que nos ofrece una certeza sobre qué van a presentar: las versiones preliminares de los nuevos sistemas operativos de la compañía. Se lanzarán en beta para desarrolladores de forma inmediata, y en versiones finales para todo el mundo en otoño. iOS y iPadOS alcanzarán su versión 16 y macOS, muchos años nominado como versión 10.x, avanza ahora al mismo ritmo que sus hermanos pequeños, y nos mostrará su versión 13, con la única duda de qué enclave californiano dará sobrenombre a la versión. Como ocurre desde el confinamiento, el evento está pre grabado y será ofrecido por Apple en streaming a través de su canal de YouTube, de su app Apple TV y de su propia web. La penúltima hora sobre este evento la contaré en Emilcar Daily mañana por la mañana, y estaré comentando el desarrollo de la presentación en directo desde los canales de Discord de Weekly.
Captura, que algo queda ✏️
En los seminarios de productividad que imparto siempre explico que el GTD es una disciplina compleja, que requiere muchos sacrificios y un duro camino hasta adoptar los hábitos necesarios. Cuando explico el primero de los 5 pasos del GTD, Capturar, siempre les digo lo mismo: «Si no lo conseguís, si no os adaptáis al GTD, si llegáis a la conclusión de que esto no es para vosotros… por lo menos quedaos con el hábito de capturar, anotar todo aquello que os llegue y que pueda ser susceptible de un posterior análisis, pero (esto es importante) sin analizarlo en el momento de la captura». Apuntarlo todo tiene que ser casi un acto reflejo, algo inconsciente que hagamos de forma rápida para luego seguir con lo que estuviéramos haciendo. Y el análisis, después. Si de tu periplo por el GTD sólo te quedaras con esto, ya estarías saliendo bien parado.
Mumbler hace facturas 🧾
Pareciera que me pagan en Mumbler por hablar bien de ellos, pero no es así… desgraciadamente 😅 (ya sabéis mi teléfono). Pero un SaaS como este, y encima radicado en España, merece toda la buena prensa que le podamos dar. El tema de las facturas en Internet es una cosa venida a menos. No en todos los servicios que contrates te van a dar factura, y mucho menos una factura con tus datos fiscales. En Mumbler se han puesto las pilas y ahora puedes, desde tu panel de control, descargar las facturas por las suscripciones a podcasts que estén en su plataforma, en un formato que haría llorar de emoción al más feroz subinspector de Hacienda. Esto es especialmente interesante para Mumbler, porque muchos de sus podcasts tienen un perfil orientado hacia los negocios, y estoy seguro de que muchos de los suscriptores de estos podcasts quieren/pueden deducirse estos pagos en sus declaraciones de impuestos 🙋🏻‍♂️. En Weekly yo también emito facturas a aquellos suscriptores que me facilitan sus datos fiscales.
Tecnología, productividad y podcasting son los tres temas principales de Weekly, mi podcast premium semanal que incluye además acceso a una estupenda comunidad en Discord y un montón de contenidos adicionales en vídeo. Si te ha gustado esta newsletter, te vas a encontrar como marrano en una charca en Weekly. Suscríbete 😉
¿Genialidad o craso error? 🤔
Escribo estas líneas mientras desayuno una mañana de sábado en Luis Miguel, una popular cafetería y confitería de mi barrio. Desde hace algún tiempo no usan platos cuando pides tostadas o bollería en el desayuno, sino una de esas bandejas pequeñas de cartón de la confitería (como podéis ver en la foto). De esta forma evitan el gasto de reponer la vajilla que se va rompiendo, así como el agua y electricidad de las continuas rondas de friegaplatos. Por otro lado, tienen que comprar más bandejas de las que compraban antes (supongo que a un precio irrisorio) y generan un gran volumen de cartón (a veces manchado) para reciclar. A Luis Miguel sin duda le sale a cuenta la operación pero ¿y al medioambiente? En casa hacemos muchos esfuerzo por reciclar y ser más sostenibles en consumo energético, aun siendo conscientes de que todos nuestros pequeños desvelos quedan compensados cuando un rapero famoso decide usar su jet privado para viajar desde New York a Connecticut para ver a su madre. Aun con to’ y con eso, me sigue resultando interesante calcular el impacto de pequeñas o grandes medidas ecológicas en nuestro día a día.
Y ya está.
Muchas gracias por tu tiempo leyendo esta newsletter. No dudes en reenviarla a quien consideres que podría interesarle este tipo de contenidos. Cuantos más seamos, más nos reiremos 😆
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

Tecnología, productividad, podcasting... y alguna que otra cosita.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.