Ver perfil

Desmontando a Peppa Pig

Emilio Cano
Emilio Cano
Del cerdo hasta los andares.

Con vuestro permiso, y pensando que os gustará porque es el tipo de contenido que más os suele gustar, voy a reciclar y complementar aquí un hilo que puse en Twitter el 3 de octubre de 2020.
Desmontando a Peppa Pig 🐷
En el mundo de Peppa Pig, sólo los niños y los adultos sin hijos tienen nombre propio, una forma de mostrar un mundo centrado en los niños. Pero esta técnica de contextualización revela sin querer una grave contradicción silenciada, de la que nadie se atreve a hablar.
Los padres de Peppa Pig son Papá Pig y Mamá Pig (aunque mi hijo pequeño la llama Mamá Mig 🤯). El hermano mayor de Papá Pig es Tío Pig y su esposa es Tía Pig. Como están ambientados en Reino Unido, las esposas cogen el apellido de los maridos. Hasta aquí todo bien.
Peppa Pig y su familia vistan a Tío Pig por el nacimiento del primo Alexander.
Peppa Pig y su familia vistan a Tío Pig por el nacimiento del primo Alexander.
Tío Pig tiene dos hijos, el bebé Alexander (que es un coñazo de bebé) y una niña mayor que Peppa, la prima Chloe. NUNCA la hemos escuchado llamar a sus padres PORQUE PARA ELLA SUS PADRES SERÍAN TAMBIÉN PAPÁ PIG Y MAMÁ PIG, OBVIAMENTE.
Pero llega un retorcido giro de los acontecimientos cuando te enfocas en los abuelos de Peppa, el Abuelo Pig y la Abuela Pig. Dirías que son los padres de Papá Pig ¡PERO NO! SON LOS PADRES DE MAMÁ PIG.
Peppa y George jugando con los abuelos PIg.
Peppa y George jugando con los abuelos PIg.
¿Comparten apellido? Ya es casualidad, pero no sería extraño. Yo tengo una prima que se apellida Cano Cano y su marido también; y sus hijos… #ochoapellidoscano. Aclaro que es mi única prima, que cuando publiqué el hilo de Twitter se mosqueó por este apunte 😅
almudenacano on Twitter: "Un hilo que hacía falta , solo una cosilla : es tu prima no una prima 😊.… "
Pero dejemos a los Cano y volvamos a los Pig. Papá y Mamá Pig llaman a los abuelos Abuelo Pig y Abuela Pig. Esto no es raro, en presencia de mis hijos yo también me refiero a mis padres o a mis suegros como abuelos. Pero en un pueblo donde hay sólo 10-12 niños, los abuelos Pig NUNCA se han visto con Tío y Tía Pig. Estos pocos niños además van a la única escuela que conocemos, la guardería (manda huevos) de Madame Gazelle, lo cual nos deja a Chloe sin escolarizar o en homeschooling.
De vez en cuando hay grandes eventos, como por ejemplo cuando Papá Pig trata de recuperar el récord mundial de salto en charco de barro. Todo el pueblo está ahí… menos su hermano, el Tío Pig.
Papá Pig recibiendo el trofeo por su renovado récord de salto en charca de barro.
Papá Pig recibiendo el trofeo por su renovado récord de salto en charca de barro.
Cierto sector de la doctrina suele argumentar que Tío Pig y su familia viven en otro pueblo, toda vez que los encuentros entre ambas familias son esporádicos e incluyen pernocta PERO en el capítulo 23 de la cuarta temporada, publicado el 22 de diciembre de 2011, que hizo el 180 en el computo general de la serie y que tuvo el título original de “The Noisy Night”, siendo traducido al español como “Una noche muy ruidosa”, cuando al final del mismo suena la alarma de casa de Tío Pig y despierta a todo el vecindario, vemos que en las casas aledañas viven personajes bien conocidos de la serie, incluyendo compañeros de clase de Peppa y George.
Screener de la citada escena donde se ve a Madame Gazelle y a la familia Zebra.
Screener de la citada escena donde se ve a Madame Gazelle y a la familia Zebra.
Si os dais cuenta, quitando al Tío Pig y su familia todo el mundo de Peppa Pig es perfecto y sin fisuras. Por ello creo que coincidiréis conmigo en que sí, el mundo de Peppa Pig es una simulación, Peppa es Neo y el Tío Pig es un error en la matriz.
La matriz mostrando el error cuando encuentra a Tío Pig.
La matriz mostrando el error cuando encuentra a Tío Pig.
Otro día si queréis hablamos de que en la traducción al español, la hermana soltera de Mamá Rabbit se llama Señora Rabbit y no Señorita Rabbit. Y de que cuando Papá Rabbit descubre que su esposa ha dado a luz gemelos tiene por toda reacción “¡Hala, dos!”. Pero es que los Rabbit dan para un tema aparte.
Y ya está.
Esto ha sido todo por esta semana. Muchas gracias por tu tiempo leyendo este email. Si te ha gustado y quieres apoyarme en este proyecto hazte miembro de la newsletter por tan solo 1 € al mes, para recibir una edición extra el 23 de cada mes. Ahora mismo tengo 11 miembros de los cuales tres son suscriptores de Weekly (que como tales ya reciben esa edición extra 🤷🏻‍♂️) y mi querida esposa (que me apoya en todo lo que hago 🥰). Si llegamos a TREINTA miembros, duplico las ediciones extra mensuales. Enlace aquí abajo ⤵️
¿Te ha gustado? No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

No hay descripción que pueda explicar de qué va esta newsletter mejor de lo que lo hace el título.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.