Ver perfil

Desde Ávila con amor 🏰

Emilio Cano
Emilio Cano
He pasado el fin de semana en Ávila porque hemos venido a ver a los niños mayores en el día de padres del campamento ⚜️

Probando multiSIM con iOS 16 en el iPhone 📲
Parece que iOS 16 trae el mismo y lamentable soporte de doble SIM que ya trajeran iOS 15 e iOS 14. Un año más no existe forma (o yo no la he encontrado) de automatizar la activación de una u otra linea, por ejemplo, que a las 8AM o al llegar a la oficina se active la SIM del trabajo. Tampoco se puede determinar de forma automática qué SIM es la principal y por tanto aquella desde la cual van a salir todas las llamadas realizadas desde el ordenador. Cuando usas 2 SIM puedes especificar en cada contacto por qué SIM quieres que se le realicen las llamadas; así, llamas por tu linea personal a tu padre y por la del trabajo al jefe. Sin embargo, esta discriminación desaparece cuando la llamada es generada desde el Mac o desde el iPad; ahí, el iPhone saca siempre la llamada por la SIM principal. Todas las mañanas cuando llego a la oficina activo la SIM del trabajo y la pongo como principal, porque todas mis llamadas las inicio desde el Mac. iOS y macOS tienen una versión nueva cada año, pero el soporte multiSIM no ha cambiado desde que se inaugurara en 2018 con el iPhone Xs. Es igual de lamentable 😡
El "modo vacaciones" 🏖
Hace años tenía un curioso modo de afrontar las últimas semanas de trabajo; incluso le dediqué algunos capítulos de Emilcar Daily, presumiendo de ello. Se trata del “modo vacaciones”. A mediados de julio (o incluso antes) elegía las tareas pendientes que quería hacer antes de irme de vacaciones, las metía en un listado especial y me dedicaba a trabajar exclusivamente en ellas hasta el 31 de julio, además de las cosas urgentes o muy importantes que me pudieran llegar, que iban directamente a esa lista. No puedo ni siquiera empezar a evaluar cuántas vulneraciones del GTD o del sentido común supone este “modo”, pero la realidad es que me funcionaba, si entendemos por funcionar que aquellas tareas quedaban hechas antes del 31 de julio. Que algo nos “funcione” a nivel de productividad no significa que sea correcto, porque nuestro nivel de exigencia puede estar tan viciado como el método que estamos implementando. En un entorno laboral poco exigente o descompuesto cualquier forma de trabajar puede funcionar pero, cuando las circunstancias aprietan, cuando la cosa se pone seria, todo se derriba como un castillo de naipes.
Experimentando con otros sonidos 🎙
En estos días estoy teniendo la tentación de probar cosas distintas para grabar Emilcar Daily y así lo estoy haciendo. Esta semana pasada grabé un capítulo como el RØDE NT-USB mini, un micrófono cuya segunda unidad compré aprovechando que en Amazon estaba a 80,99 € (ahora está más caro). Si todo va bien, el capítulo del lunes lo grabaré como antes hacía de forma habitual, desde el iPhone con el RØDE Videomic Me-L, un pequeño micrófono Lightning (lo hay USB-C) tan maravillosamente versátil que te permite obtener un sonido estupendo en tus vídeos grabados con el iPhone pero también, correctamente configurado, grabar un podcast con el sonido “presente” al que estamos habituados. En este momento en Amazon está a 66 €, un regalo. Sé cual es el sonido bueno para Emilcar Daily, el sonido que la audiencia prefiere (y yo también), pero estos experimentos me ayudan a ver qué otros sonidos puedo obtener y a evaluar su grado de aceptabilidad si las circunstancias así lo determinaran. En mi libro enseño UNA forma de hacer podcasting, la forma que a mí me funciona y que también te va a funcionar a ti; pero a partir de que eso lo tengas dominado, hay un largo y delicioso camino de experimentación que te puede permitir llegar a otros estándares igualmente efectivos.
El Gadgetomail es la newsletter con la que descubres cada domingo cacharritos, gadgets o como quieras llamarlo. Te aviso que tendrás que alejar la tarjeta cuando la leas porque Chus te descubre productos irresistibles (y alguno que otro inútil). Apúntate aquí.
Velocidad ⛹🏻‍♂️
En los últimos años del colegio, nuestro equipo de baloncesto estaba registrado en las ligas oficiales escolares. Yo era parte del equipo y mi habilidad era tal que creo que sumé un total de 5 minutos oficiales jugados en 3 años. Antes, en el deporte escolar, las cosas se hacían de otra manera a como supongo que se hacen ahora 🤷🏻‍♂️. El caso es que yo era más malo que el baladre pero más o menos sabía lo que tenía que hacer y dominaba los movimientos básicos, más allá de que la pelota me durara 5 segundos en las manos. Con los años mi técnica no mejoró, como así pueden atestiguar mis amigos y compañeros podcasters Diego Ujaldón y Paco Pérez Cartagena, si es que no han conseguido erradicar de sus mentes el infausto recuerdo de haber jugado conmigo alguna vez; no obstante diré en mi defensa que ya con 14 o 15 años sí realicé un papel destacable en algunos torneos veraniegos en el pueblo, mereciendo un apodo que ya os contaré en otra ocasión.
Mi suegro ha instalado en su casa una canasta de mini-basket que ha puesto a una altura suficiente para que mis hijos encuentren satisfactorio jugar. El otro día cogí una de las pelotas y me dispuse a enfrentarme a los dos mayores, realizando un par de fintas, pasándome el balón botando por debajo de las piernas y terminando la jugada con un tiro en suspensión que entró limpio. Mis hijos me miraron asombrados 😳 como preguntándose qué demonios acaba de pasar. Les expliqué brevemente mi pasado en las canchas y luego escuché a mi hija Isabel decir: “Nunca había visto a papá moverse tan rápido”. No sé si alegrarme o entristecerme 😅
Y ya está.
Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a leerme. El próximo domingo publicaré la última edición de esta newsletter antes del parón vacacional. ¡Hasta entonces!
¿Te ha gustado? Sí No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

Tecnología, productividad, podcasting... y alguna que otra cosita.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.