De macetas y novelas de verano

#57・
1.33K

suscriptores

64

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Weeklyletter will receive your email address.

Emilio Cano
Emilio Cano
Estoy aprovechando el campamento de verano para apropiarme por unos días el HomePod mini de mi hijo Emilio 😬

Y llegaron los MacBook Air M2 💻
Este viernes los nuevos MacBook Air M2 comenzaron a llegar a los usuarios. Diversos blogs y canales de YouTube se han lanzado prestos a su análisis, para ver si encuentran los mismos y trágicos problemas de rendimiento del MacBook Pro M2. Sabemos que existe el mismo problema de rendimiento del SSD de menor capacidad (256 GB) pero la gente de Max Tech ha encontrado que este MacBook Air M2 maneja mucho mejor las temperaturas extremas de lo que lo hace el MacBook Pro M2. Ante situaciones de exigencia continua de máximo rendimiento para el procesador, el MacBook Air M2 va aprendiendo de la situación para optar por un rendimiento tope cada vez más reducido mientras dure la exigencia, en vez de tratar de mantener el rendimiento máximo posible, enfriándose rápido y volviéndose a calentar al máximo como hace el Pro M2. Llega a perder hasta un 17% de su rendimiento, pero con un consumo de batería muy controlado, aunque el teclado puede llegar a los 42º. Uno no compra un MacBook Air M2 para someterlo a este nivel de estrés, pero está bien saber que, si se diera el caso, el equipo es capaz de manejar la situación de una forma mucho más racional de lo que lo hace el MacBook supuesto Pro M2.
La procrastinación 😔
En julio de 2021 me compré un pack para montar un sistema de riego por goteo doméstico. Mi intención era tratar de ganarle la batalla al calor durante mi ausencia estival y no encontrarme a la vuelta un reguero de cadáveres vegetales. No fui capaz de decidirme a montarlo. En enero de este año, mi cuñado Salva pidió para mí a los Reyes Magos un sistema de riego por goteo más complejo, con un programador que precisa conexión a un grifo (no como el anterior, que funciona desde una botella). Me ofreció en varias ocasiones su pericia manual para venir a instalarlo. Nada. Hace un par de semanas me propuse grabar un capítulo de mi podcast Emilcar Daily dedicado a cómo regar nuestras plantas durante las vacaciones, y sólo ese estímulo me ha sacado de la procrastinación y he montado los DOS sistemas, uno el pasado jueves en el balcón y otro ayer mismo en el patio. No tardé mucho en montar cada uno y mi temida torpeza manual se vio superada en cuanto me puse a cortar tubos y a hacer empalmes. Ahora lo tengo ya todo listo para grabar el podcast de mañana. A veces, para vencer la procrastinación, quizá es necesario reajustar nuestros objetivos y definir bien el resultado que queremos conseguir.
El sistema de riego del balcón, alimentado por una regadera.
El sistema de riego del balcón, alimentado por una regadera.
Estadísticas 📊
Las estadísticas de los podcasts son un arcano al alcance de unos pocos. En mi libro les dedico bastante espacio, porque creo que son imprescindibles para conocer el alcance real de tu podcast. Podrías pensar que simplemente se trata de ver cuántas descargas tienes, pero es mucho más que eso. En los podcasts diarios, es básico entender a cuántas descargas puedes llegar de cada capítulo pasados los primeros quince días, porque ese puede ser el rango de la campaña de un posible patrocinador. Cada capítulo de Emilcar Daily supera las 5000 descargas pasado ese plazo, pero a veces las cosas se aceleran más (o menos) en función de un montón de factores difícilmente ponderables. El pasado viernes me encontré con la sorpresa de que Emilcar Daily ocupaba la primera posición del Top programas y Top episodios en la categoría Tecnología de Apple Podcasts, un honor de relativa importancia pero que resulta siempre agradable. He podido comprobar que los cuatro capítulos de esta semana han recibido, a fecha del sábado, 1000 descargas más que los cuatro de la semana anterior a fecha de su sábado. Esta cifra nos da una medida de los incrementos que puedes necesitar para moverte arriba en uno de estos rankings. Tomo nota en mi cuaderno de bitácora y trataré de comparar con futuros logros.
Tecnología, productividad y podcasting son los tres temas principales de Weekly, mi podcast premium semanal que sale los viernes y te lleva en volandas hacia el fin de semana. Si te ha gustado esta newsletter, Weekly te ofrece una hora de contenido que te va a encantar. Suscríbete.
Leer juntos 📚
Al igual que todo el mundo, hay series de TV que veo solo y otras que veo con mi pareja. Tras casi 16 años juntos sé perfectamente las series que le van a gustar a mi esposa, Rocío, y aquellas que le resultarán completamente indiferentes. Aunque a veces nuestros ritmos circadianos no coinciden y hay alguna serie que me muero por empezar a ver, siempre es mejor esperar a que los tiempos encajen para poder disfrutar juntos de esa trama, de esa intriga, tratar de anticipar juntos quién es el asesino… Y algo parecido me pasa con los libros. Aunque durante el curso me cuesta mucho, llegado el verano consigo reanudar el hábito de leer novela. En mi caso me gustan las novelas policiacas y los thrillers (el paladar fino me lo dejo para la polifonía renacentista). Acabo de empezar «El oficio del mal», tercera entrega de las andanzas del detective Cormoran Strike (recomendación de mi madre). Conforme avanzo por las páginas hecho de menos comentar los personajes con Rocío, debatir sobre lo que vamos conociendo del pasado del protagonista y empezar a construir especulaciones sobre la identidad del asesino. Si ver series juntos es complicado, leer juntos es algo que se me antoja imposible. ¿Tú lo has conseguido alguna vez?
Y ya está.
Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a leerme. Sólo quedan un par de ediciones antes de que me tome vacaciones, así que aprovecha para deleitarte con mi cultivada prosa 😉
¿Te ha gustado? Sí No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

Tecnología, productividad, podcasting... y alguna que otra cosita.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.