Esta semana, agricultores de Murcia encabezados por nuestro presidente López Miras y por el omnipresente Teodoro García (secretario general del PP) participaron en una manifestación en Madrid en contra de los teóricos planes del gobierno central de reducir/suprimir el trasvase del Tajo y así matar de sed a todo el sector agrario murciano. Bien. El presidente López Miras incluso ha tenido la desfachatez de decir que su partido siempre pide agua para Murcia esté quien esté en Moncloa, lo cual es una mentira de tal tamaño que genera su propio campo de gravedad. Los alcaldes del PP quitan y ponen la pancarta de AGUA PARA TODOS del balcón consistorial en función de qué partido esté en el gobierno central.
Todo esto me lleva a una reflexión política que va más allá de mis propias tendencias ideológicas. En Murcia tenemos una necesidad vital del agua del trasvase o de cualquier agua que nos solucione nuestro problema de ausencia de la misma para nuestra agricultura, pilar fundamental de nuestra economía. En Murcia llevamos VEINTISEIS AÑOS con gobiernos regionales del PP y con EL MISMO problema de agua, y el mismo problema de paro estructural, y la misma pobreza infantil, y la misma falta de comunicaciones. No sé, a lo mejor hay que empezar a plantearse votar a otros ¿no? Pero no me acuséis de rojo perdido porque lo mismo digo con otras regiones o ciudades que tengan problemas similares con gobiernos de izquierda. ¿Cómo pudieron estar en Extremadura VEINTIOCHO AÑOS con el PSOE sin mejorar ninguna de sus infraestructuras? Le dieron 4 años al PP y siguieron sin tren. Ahora han vuelto al PSOE 🤷🏻♂️
Tengo muchas críticas que hacerle a la democracia estadounidense pero allí el senador o congresista que no vota lo que NECESITA su electorado, en las siguientes elecciones se va a la puta calle. Aquí en España el poder político es mucho más inelástico respecto de las decisiones que se toman. Creo que eso (y no entrar al Capitolio vestido de fantoche) es lo que realmente mide la inteligencia de un pueblo. Y no salimos bien parados.