Ver perfil

Baterías, documentales y compositores asesinos

Emilio Cano
Emilio Cano
Abuelos de mis hijos vacunados: 3 de 4 💉💪🏻🥳

Mi coche ya es del todo mío 🚗⚡️🔋
Seguramente al leer este titular pensaréis que he terminado de pagar el préstamo, pero no es eso (lo pagué a tocateja). Como forma de abaratar el precio del coche eléctrico algunos fabricantes como Nissan o Renault dispusieron un sistema de alquiler de la batería, que es el componente más caro. Que yo sepa ese sistema ya se ha desechado pero cuando compré mi Nissan Leaf de segunda mano, traía la batería en alquiler y yo me tuve que subrogar en ese contrato. Gracias a Paco Culebras, amigo y presentador del podcast Plug&Drive, conocí la posibilidad de comprar esa batería, cosa que Rocío y yo decidimos hacer hace un par de meses. Cuando dentro de 5 años o así la batería baje alarmantemente su rendimiento, podremos quitarla y comprarnos una incluso de una capacidad superior a los 25Kw/h que tiene esta. Tenemos Nissan Leaf para rato 😄.
Grabación outdoor 🎙🌳
El pasado domingo publicamos el capítulo 50 de Están locos estos romanos y acordamos que estamos hasta los pelos de grabar en remoto un podcast hecho entre cuatro amigos de toda la vida y que siempre hemos grabado juntos en casa de unos y de otros. Nuestra próxima grabación será a finales de mayo y dadas las circunstancias pensamos que ya será posible grabar juntos de nuevo. Si no terminamos de estar convencidos, estamos pensando en grabar en un parque, aprovechando que mi mesa de grabación, la RØDECaster Pro, tiene un cable que permite hacerla funcionar con una batería externa de las que usamos para los móviles. Si realmente acabamos haciéndolo, será mi primera grabación en exteriores 😅
Muy crueles bozes dan
Éxito inaugural 📨
La primera edición de pago de esta newsletter se publicó el pasado viernes y fue todo un éxito. Un 80% de los miembros de pago (es decir 3) la abrieron, un porcentaje superior al 67,7% promedio de apertura de las ediciones gratuitas. Desde su publicación, el número de miembros de pago ha crecido un 25% (ahora son 5) 😂. Bromas aparte, no tengo una especial intención de hacer de esto un pilar importante de mi negocio de contenidos, pero cualquier ingreso es bienvenido por exiguo que sea 😉. Los suscriptores de Weekly reciben también este número adicional como un post privado en la web de Emilcar FM.
Documental sobre Steve Jobs 📺
Este fin de semana pude ver por fin Steve Jobs: The Man In The Machine, y digo por fin porque hasta ahora no había podido pasar de los primeros cinco minutos. El documental abunda precisamente en eso, en el extraordinario hecho de que tanta gente se viera emocionalmente afectada por la muerte de Jobs, simplemente por ser el creador de unos dispositivos que les gustaban. También dedica mucho tiempo a la parte más oscura de Jobs: las stock options, la situación laboral de los empleados de las subcontratas chinas, el iPhone 4 perdido… esta parte es especialmente incisiva y está muy bien documentada. El documental es de 2015, 4 años después de la muerte de Jobs, suficiente tiempo para tener la perspectiva necesaria. Yo lo compré en lo que ahora es la app Apple TV en cuanto lo pusieron a la venta pero hasta ahora no había sido capaz de verlo. En el documental me explicaron por qué 🥲
Cartel promocional del documental sobre Steve Jobs: Bold. Brilliant. Brutal.
Cartel promocional del documental sobre Steve Jobs: Bold. Brilliant. Brutal.
Carlo Gesualdo da Venosa (I) 🎼
Carlo Gesualdo da Venosa nació en 1561, hijo de Fabrizio Gesualdo y Girolama Borromeo. En ese mismo año, el hermano de su padre, Alfonso Gesualdo fue nombrado cardenal. Por otro lado, su madre era hermana del Cardenal Carlo Borromeo y sobrina del Papa Pío IV. En 1586, tras la muerte de su padre y de su hermano mayor, heredó el título de Príncipe de Venosa y contrajo un matrimonio político con su prima, María d'Avalos, hija del Marqués de Pesara. Este matrimonio no llegó a buen fin, como es de sobra conocido. El 16 de octubre de 1590 Carlo Gesualdo asesinó a su mujer y al que había sido su amante durante dos años, Fabrizio Carafa, Duque de Andria. No fue un crimen pasional cualquiera. Según las crónicas de la época la escena del crimen era verdaderamente dantesca; el ensañamiento de Gesualdo con sus víctimas alcanzó un nivel de salvajismo tal, que toda la sociedad italiana se vio convulsionada por este crimen. Este salvaje acto fue dramatizado por diversos poetas, escritores y dramaturgos de la época. Continuará…
Y ya está.
¡Comprad, comprad mis hermosos jabalíes! O lo que viene siendo lo mismo: suscríbete a Weekly 😉 o a la versión de pago de esta newsletter (enlace ⬇️)
Don’t miss out on the other issues by Emilio Cano
¿Te ha gustado? Sí No
Emilio Cano
Emilio Cano @emilcar

No hay descripción que pueda explicar de qué va esta newsletter mejor de lo que lo hace el título.

You can manage your subscription aquí
Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.